Tegucigalpa, Honduras (17.11.2023).- La Policía Nacional se suma a la campaña de prevención denominada «Con la pólvora no se juega», con el fin de reducir la incidencia de menores con quemaduras, durante estas temporadas festivas de Navidad y Fin de Año.
La iniciativa fue creada por el Centro Hondureño para el Niño Quemado, y gestionado a través de la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem).
Según las autoridades policiales, la institución poniendo en práctica su vocación de servicio a la ciudadanía, pretende crear conciencia sobre el severo daño que sufren los niños debido a la manipulación de la pólvora.
De igual forma el portavoz de El Centro Hondureño Para el Niño Quemado, Alfredo Ortiz, manifestó que actualmente hay 9 menores ingresados, con quemaduras por diversas situaciones, por tal razón hizo un llamado a la población a no descuidar a sus hijos para evitar este tipo de incidentes que causan daños físicos y emocionales a los pequeños.
Asimismo, Ortiz detalló que el lanzamiento oficial de la campaña se realizará el próximo 29 de noviembre, esperando contar con la participación de diferentes instituciones que se suman a este esfuerzo especialmente con las autoridades de seguridad.
PUEDES LEER: ¡In Fraganti! DPI detiene a abusador sexual de su propia sobrina de dos años