Tegucigalpa, Honduras (16.11.2023).– El biomédico de la Secretaría de Salud (Sesal) Henry Gotay, dijo este viernes en un foro televisivo que la compra de los hospitales móviles no fue un negocio bueno para el país.
“Estos hospitales para el país no son un negocio bueno, y no lo queramos ver como un negocio bueno porque nosotros tenemos la responsabilidad de decir a lo malo, malo y a lo bueno, bueno”, expresó Gotay.
Además, mencionó que algunos están funcionando con batería, sin embargo, recalca que esto no cumple con el trato a las especificaciones técnicas.
“Algunos están funcionando con baterías, pero este no fue el trato a las especificaciones técnicas no cumplen, no es el trato que un equipo de esos trabaje con batería, usted compra un carro y le traen un carro a diésel y usted lo quiere echar a andar con gasolina no va a funcionar”, agregó.
También, dijo que los hospitales deberían estar en uso hasta que se arruinen: “A mi criterio es que lo usen hasta que se arruinen, porqué quién va a querer invertir nuevamente en eso, quién o sea va comprar otro monitor, si se le quema un monitor de signos vitales multi parámetros quién lo va a comprar a dónde lo voy a hallar, tengo que pedirlo a China que me lo hagan”.
PUEDES LEER: SAG: hay suficiente producción de granos básicos en el país