Tegucigalpa, Honduras (16.11.2023).- Representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, entregó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) una importante donación de insumos que se utilizarán por especialistas en el procesamiento de la escena de delitos.
Este donativo busca fortalecer las capacidades de los técnicos de la DPI, para llevar a cabo investigaciones efectivas y de esta forma garantizar la aplicación de la ley en la lucha contra la reducción de homicidios en el país.
La adquisición de los insumos contribuirá a mejorar la eficiencia y efectividad de las investigaciones llevadas a cabo por la DPI en la recolección de evidencias de la escena del delito, permitiendo así una mejor aplicación de la ley y el fortalecimiento del sistema judicial en Honduras.
Es por ello, que los equipos de análisis forense, el material de protección personal y las herramientas de recolección y preservación de evidencias proporcionados en este donativo serán de gran ayuda para los técnicos de la DPI en su labor de obtener pruebas sólidas que permitan poner ante la justicia a los responsables de los delitos.
Durante el evento, la directora de INL, Melissa Martinez manifestó: «La donación de estos suministros para la investigación de la escena del crimen servirán como herramientas claves para mejorar la capacidad de respuesta al crimen, estas contribuciones son fundamentales en nuestra lucha común contra la impunidad y en la resolución efectiva de casos».
El sub director de la DPI, Marlom Lagos, expresó su más sincero agradecimiento a los representantes de INL por la importante donación realizada.
«Con esta donación se espera que tenga un impacto positivo en la labor de investigación de la DPI, lo que contribuirá a reducir los índices de impunidad en el país», subrayó.
Asímismo, el Inspector General de la Policía Nacional, Juan López Róchez, indicó: «La donación recibida por parte de INL permitirá mejorar las capacidades de la DPI en la recolección de evidencias, análisis forense y preservación de indicios en las escenas del delito».
Además, recalcó la importancia de contar con recursos y equipos adecuados para llevar a cabo una investigación eficaz.
PUEDES LEER: UNESCO felicita a Honduras por cumplir con el derecho a la educación