Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de los primeros 100 días del Gobierno de Iris Xiomara Castro, se rindió un informe de su gestión, en donde destacó que, temas de la explotación del territorio, subsidio a combustibles y la reforma eléctrica.
«Nuestro país ha sido usado como el laboratorio para poner en práctica el plan de desmembramiento del territorio y la nación para dar lugar a pequeños territorios, sociedades anónimas, ZEDE´s» expresó Castro.
Asimismo, señaló que el Gobierno del Pueblo subsidió el precio de los combustibles en más de 10 lempiras en costo, para el consumidor final, a pesar de, los incrementos a los derivados del petróleo, producto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
En relación a la reforma eléctrica que envió recién al Hemiciclo Legislativo, expusó: «La ENEE no puede ser vendida; vamos a renegociar los contratos de suministro de energía», afirmó.
«Envié al Poder Legislativo, un nuevo proyecto de decreto que reconoce la energía eléctrica como un bien público».
En un esperanzador mensaje a la nación, la Presidenta Castro, describió que ahora nos corresponde construir una nueva sociedad: «Pueblo hondureño, el futuro es nuestro».
AQUÍ LA CADENA NACIONAL: