San Pedro Sula, Cortes.- La Presidenta Xiomara Castro pronunció un discurso en la Plaza de las Banderas de la capital industrial de Honduras en el marco del Día Internacional de Los Trabajadores.
La primera mujer gobernante de Honduras, presentó ante los movimientos sindicales la publicación del Diario Oficial La Gaceta donde establece la derogación de la Ley de Empleo por Hora.
«Soy la primera trabajadora de la patria, estoy a su servicio» expresó la mandataria, desatando la euforia en los presentes.
Asimismo, recalcó su compromiso con las mujeres hondureñas en hacer prevalecer sus derechos tanto laborales como humanos.
De igual forma, dijo que seguirá trabajando por el combate a la corrupción y la impunidad, con la venida la Comisión Exploratoria de Naciones Unides para la Instalación de la CICIH esta próxima semana.
Por último, en presencia del Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó que ya remitió a ese Poder del Estado, un proyecto de Ley para garantizar el servicio de la energía eléctrica como un bien público.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro acompaña al pueblo hondureño en el Día del Trabajador