Zona sur se llenó de turistas en Semana Santa

San Lorenzo (Valle), 25 de abril. El turístico de la zona sur del país, y en particular el hotelero, tuvieron una Semana Santa exitosa, aseguró hoy la gerente propietaria del hotel Camino Real de Choluteca, Hilda Rivera.

Durante el conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández en San Lorenzo (Valle), Rivera agregó que “nunca habíamos tenido una Semana Santa más exitosa a pesar que las principales calles están en reparación”.

Resaltó que en esta ocasión solo tuvieron turismo interno, pero reconoció que la promoción que realizó el Gobierno central permitió la llegada de miles de turistas a esta zona del país.

Rivera hizo el llamado al turista nacional y extranjero para que visiten la zona sur no solo por sol y playa, sino para que realicen turismo histórico, empresarial, turismo del melón, marañón y café.

Invitó a sus colegas empresarios a crear paquetes turísticos que incluyan a los principales centros turísticos y coloniales de la zona para los próximos feriados.

“Esta Semana Santa nos dejó un gran ejemplo y considero que para el 2018 hay que prepararnos para recibir a más turistas, pues ya va a estar habilitada la calle de Jícaro Galán hacia Tegucigalpa y el Canal Seco”, indicó.

Asimismo, Rivera resaltó el aporte en promoción de las bellezas naturales del país del programa gubernamental Marca País Honduras.

Rommel Oliva, representante de la Cámara de Turismo de Choluteca, agregó que con la construcción de los ejes carreteros que conectan a Tegucigalpa con  la zona sur, así como la habilitación del aeropuerto de Choluteca, el turismo en este sector se está fortaleciendo.

Reconoció que el presidente Hernández se destaca en ser el único gobernante que más los apoya en el desarrollo del turismo en el sur.

Mientras tanto, Óscar Rodas, del sector hotelero, apuntó que “usted (presidente´Hernández) está repotenciando el turismo en toda la zona sur; gracias por poner los ojos en el zona sur”.

Una línea clara para el sur

El exalcalde de Choluteca Omar Antonio Guillén consideró que por fin mira una línea clara que indica “para dónde vamos los sureños con la apuesta del Gobierno en Amapala, San Lorenzo, Choluteca y muchos lugares hermosos de la zona sur”.

Guillén expresó que hay que crear espacios en las industrias y comprender que lo que hoy se está haciendo, aunque se presentan incomodidades como las calles de acceso, es de beneficio para todos.

“La visión clara la tiene el presidente, hacia dónde vamos, y si no lo apoyamos, seguro retrocederemos 30 años”, añadió.

Milciades Ordóñez, presidente de la Cámara de Comercio de Choluteca, agradeció al mandatario por incentivar el turismo en todo el país y en particular en el sur.

“Estamos confiando primero en Dios y después en usted (presidente) que con la llegada del aeropuerto a Choluteca creceremos como zona; estamos para apoyarlo en todo”, añadió.

Asimismo, Emma Espinoza, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Choluteca, aseguró que los empresarios de la zona están para ayudarle al Gobierno en lo que requiere, pues solo unidos podrán salir adelante.

Related posts

Leave a Comment