Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100
Deportes

Zinedine Zidane abandona el Real Madrid

  • El técnico galo anunció su marcha del Madrid por sorpresa
  • Los blancos acaban de conquistar su 3ª Liga de Campeones consecutiva
  • Zidane argumentó un “desgaste natural” para explicar su decisión

Pocos días después de volver a hacer historia con el Real Madrid al conquistar una tercera Liga de Campeones de la UEFA de forma consecutiva y clasificar nuevamente al equipo para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Zinedine Zidane ha anunciado su dimisión como técnico del conjunto blanco.

El galo, premiado con el The Best al Entrenador de la FIFA de fútbol masculino el pasado año, compareció ante los medios acompañado del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien afirmó estar “desolado” por esta “decisión inesperada”, que conoció apenas 24 horas antes de boca del propio técnico.

“Sé que es un momento raro, pero importante para todos”, dijo Zizou al iniciar su comparecencia. “Lo hablé con el presidente para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento. Primero, para mí; pero también para la plantilla, para el club y para todos. Es el momento de hacer eso. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso he tomado esta decisión”, argumentó el galo.

Así se despedía Ramos, capitán del equipo, de Zidane en redes sociales

Zidane aludió al “desgaste natural” sufrido en las dos temporadas y media que ha ocupado el banquillo del Madrid como único motivo para su marcha, al tiempo que afirmó que siempre está abierta la posibilidad de volver al club en un futuro.

Zidane se despide del club con un palmarés de récord. Solo Miguel Muñoz, con 14 títulos, supera los 9 conquistados por Zizou desde que llegase al club blanco en enero de 2016.

Palmarés de Zinedine Zidane como entrenador del Madrid

  • 3 Ligas de Campeones de la UEFA (2015–16, 2016–17, 2017–18)
  • 2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA (2016 y 2017)
  • 1 Liga española (2016–17)
  • 2 Supercopas de la UEFA (2016 y 2017)
  • 1 Supercopa de España (2017)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *