Yerry Mina, antes del adiós a Mascherano

El Barça cierra la contratación del central colombiano por 11,8 millones

Firmará hasta 2023 y despeja la despedida del ‘Jefecito’, que se va a China

Son días intensos en el vestuario del Camp Nou. Empezó la semana entregándole una nueva taquilla a Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona. Y este jueves el Barça hizo oficial la contratación de Yerry Mina, defensa central del Palmeiras cuya llegada supondrá el adiós de Javier Mascherano tras siete años y medio en el club para jugar en la Superliga de China. El traspaso del colombiano, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones, se cifra finalmente en 11,8 millones de euros.

El Barça debió acelerar la operación después de que El Jefecito decidiera encontrar minutos y continuidad antes del Mundial en el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini, precisamente el entrenador que le hizo debutar hace 15 años en River (aunque primero lo hizo como internacional con Argentina, paradójicamente).

De ahí el fichaje de Mina. El Barça tenía acordado un traspaso en verano por nueve millones de euros, aunque para que venga en invierno ha abonado alrededor de tres millones más. Es decir, 12 por un defensor de futuro en pleno presente, que firma por lo que resta de temporada y otras cinco más. La misma ecuación que con Coutinho, todo sea dicho.

En los despachos del Barcelona hay entusiasmo con el colombiano. A sus 23 años ya es internacional con Colombia y también ha sido una pieza básica del Palmeiras gracias a su físico imponente, su altura (casi dos metros que le convertirán en el más alto del equipo azulgrana), su potencial en el juego aéreo, su impecable salida del balón (vital para llevar el escudo barcelonista) y su buen hacer rematador, ya que sólo en Brasil suma nueve tantos en dos campeonatos. No son malos presagios.

324,5 millones de euros en fichajes

Con Mina, el gobierno de Josep Maria Bartomeu pone fin a su temporada más generosa: habrá gastado 324,5 millones de euros, lo nunca visto en el fútbol en un curso en su historia. y sin sumar variables. Ahora bien, deberá desprenderse de un buen número de jugadores para liberar fichas y su maltrecha masa salarial: Arda Turan, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal y Rafinha son algunos de los que pueden seguir a Mascherano.

Todo hace indicar que el argentino, por quien Pellegrini ya aguarda desde comienzos de semana en la concentración del Hebei en Marbella, será el primero en anunciar su adiós, siempre y cuando no se despida del Camp Nou tras 332 encuentros y un gol. Arda negocia su regreso a Estambul gracias al Medipol Basaksehir. Deulofeu se acerca irremediablemente al Nápoles y Rafinha, después de ocho meses de baja por culpa de una dolorosa lesión, está en conversaciones con el Inter de Milán para ser su nueva estrella. Y mientras cambia el vestuario, el Barcelona se mide este jueves al Celta tras el empate de la ida en Balaídos.

Related posts

Leave a Comment