“Voy a abrir dos cárceles más”: Presidente Hernández.

Tegucigalpa, 14 de agosto.-  “Ellos (los de la Alianza Opositora) han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”, expuso hoy el presidente Juan Orlando Hernández para explicar el antagonismo de su propuesta con el de miembros de la oposición.

Lo anterior fue expuesto hoy por el mandatario, al ser consultado por periodistas en una comparecencia en Casa Presidencial, sobre las críticas de la oposición a su Gobierno en el tema de seguridad.

“Yo siempre dije que los militares tenían que ser parte esencial para recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras, mientras ellos (los opositores) han dicho que los quieren en los cuarteles y en los escritorios”, expresó.

“Ellos han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”, contrastó el presidente.

Agregó que “nosotros hemos hecho lo que dijimos desde el inicio; dijimos que íbamos a ir de frente contra todo tipo de impunidad, lucha contra la corrupción y también que a los delincuentes se les acabó la fiesta”, recordó.

Asimismo, justificó la construcción de nuevas cárceles, “porque es obvio que la seguridad no ha estado bien; no sé en qué país ha vivido este ciudadano” (el candidato de la Alianza de Oposición), cuestionó.

En los centros penales eran una fiesta 24 horas los 365 días del año, lo que les permitió delinquir desde la propia cárcel, “por eso decidimos construir las nuevas dos cárceles y vienen dos más”, ratificó.

Lo anterior, debido a que, a su juicio, sólo bajo un nuevo esquema carcelario, donde se tenga aislado al delincuente, se evitará que siga haciendo daño a inocentes.

“¿Cómo me van a decir a mí que no hay que construir otro tipo de cárceles?, si en las viejas prisiones han tenido entierros de no solamente licor y droga, sino también de armas, hasta de municiones para fusiles de francotiradores”, cuestionó.

Son los mismos

“Los mismos que le acompañan a este candidato son responsables de las desgracias que hoy estamos viviendo; aquí caían las avionetas como enjambres de zancudos y ese tráfico de drogas trajo mucha muerte y dolor”, rememoró Hernández.

“Un expresidente que acompaña a este candidato quiso firmar acuerdos con las maras y eso fue público”, añadió.

“Los que ahora hablan y critican, antes no dijeron ni hicieron nada en el tema de la gran tragedia de la violencia en el país; son los mismos que dijeron que van a regresar a los militares a los cuarteles”, prosiguió.

“Yo no sé en qué país puede vivir alguien que esté obviando que el problema de seguridad nos llevó a ser el país más violento de la faz de la tierra”, acotó el gobernante.

“Por eso yo dije en mi campaña que iba a hacer lo que tenía que hacer, no dije qué cosas, porque probablemente no me hubieran dejado llegar”, razonó.

“Seguiremos haciéndolo”

“Hoy estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo vamos a seguir haciendo para defender al pueblo hondureño, apuntó.

“Yo por política no les voy a decir cualquier cosa; yo soy consistente en lo que yo creo, diametralmente opuesto a lo que cree este candidato”, replicó Hernández.

“Las que vamos a cerrar son las cárceles viejas como el centro penal de San Pedro Sula, que no tienen idea de todo lo que estamos encontrando allí, bajo tierra en las canaletas y dentro de las paredes”, compartió.

El titular del Ejecutivo informó que han sido tres meses de largo trabajo sin descanso para la Policía Militar en los módulos de la pandilla 18 y MS-13, en San Pedro Sula,  documentando con videos y fotos.

“Yo creo que al que es criminal hay que tratarlo como tal; eso no significa que estando en la cárcel ese individuo no pueda enmendar su conducta, pero el antecedente es que hay que tenerlo aislado”, enfatizó.

“Desde la campaña anterior hay dos tesis de cómo enfrentar la inseguridad: los que ahora están en la alianza de oposición han tenido una tesis y nosotros hemos tenido la otra. Usted escoja, pueblo hondureño, lo que crea es mejor para Honduras”, concluyó el presidente Hernández.

Related posts

Leave a Comment