Deportes

Valverde: “¿Pitos a Griezmann? Quiero que la gente esté pendiente de nosotros”

Ernesto Valverde habló ante los medios de comunicación en la previa al partido del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid de este sábado en el Camp Nou.

Análisis del encuentro

“No sé qué Atlético nos encontraremos. Cada equipo tiene un estilo marcado y lo normal es que sean fieles a lo que vienen haciendo. Los tres puntos son muy importantes. A nosotros nos daría un margen más amplio”.

Distancia con el Atlético

“Si matemáticamente no lo es, no es definitiva. Mucha gente sentencia LaLiga en el mes de enero. Luego pierdes un partido y se habla de golpe a LaLiga”.

Estado de Dembélé

“No va a estar para jugar contra el Atlético y no sabemos si estará para el miércoles en Champions. No somos de arriesgar”.

¿Pitos a Griezmann?

“Lo que quiero es que la afición esté pendiente de nosotros, no de los rivales. No me gusta que se silbe a mis jugadores cuando jugamos fuera. Cada jugador es libre para decidir las cosas de su futuro”.

Con la vista en la Champions

“El partido de mañana es de vital importancia y después tendremos cuatro días. La mejor forma de prepararnos para la Champions es hacer un gran partido contra el Atlético”.

Umtiti

“Ha estado mucho tiempo parado por lesión y tiene que ir entrando poco a poco. Cargar todo el arsenal sobre algún jugador nuevo que ha entrado en un momento determinado no es nuevo”.

¿Le vale empatar?

“Nuestra intención es ganar. No hay espacio para las especulaciones. Luego el partido puede salir por cualquier sitio”.

Arturo Vidal

“Perdemos un jugador que sabemos la energía y el carácter que tiene. Es un futbolista que tiene muchas cosas. Nos vendría bien tenerlo, es un partido que nos va a exigir mucho. Hay una pelea intensa, son fuertes y aprietan mucho. No contar con él es un hándicap”.

Piqué

“Venía jugando todos los partidos y pensé que contra el Villarreal era un buen día para descansar, espero que no haya perdido la forma. En estos partidos que vienen, nos enfrentamos a jugadores rápidos y fuertes, y hay que estar al cien por cien”.

Racismo-Bonucci

“Es una cuestión de educación general. No sólo el racismo. Parece que el público tiene derecho a desahogarse con el delantero, el árbitro, el entrenador… el racismo es una cosa extrema. Es increíble en el tiempo que vivimos. Habría que mirarlo. No sé hasta qué punto hemos sido permisivos con esto. Es un tema de educación”.

Griezmann

“Soy el entrenador de un equipo que se enfrenta a otro equipo con otros jugadores y otro entrenador. No me gusta hablar de los rivales. Pero cada uno puede opinar desde fuera de lo que quiera”.

Umtiti-Rakitic-salidas

“Cuento con todos. Esta temporada no ha acabado aún. Mañana nos jugamos la Liga, luego la Champions, la final de Copa…”.

Malcom

“Tiene las mismas posibilidades de ser titular que el resto. Ya lo veremos. Él puede tener más decisión a la hora de ir al ataque, por su capacidad de tiro, desborde y llegada. Hizo un gol y dio un pase de gol. Y tiene margen para hacer más cosas”.

Goles encajados

“Llevamos muchos partidos a cero, vamos a pensar que esto ha sido sólo un día. No es una norma, ya veremos si lo es o no en los próximos partidos. Tenemos que convertir lo del otro día en algo positivo. Y a partir de ahí, corregir”.

Cillessen

“Vamos a ver cómo está hoy. Ayer hizo una parte con el equipo y no era una lesión importante. Si no está mañana, estará para el miércoles. Ya veremos si rota. No hay nada decidido”.

Renovación

“No me fijo en las encuestas, no sólo en las deportivas, tampoco en las políticas, por si acaso. Estoy contento aquí,creo que la gente me respeta. Tratamos de alargar la racha de resultados y títulos. Si estamos más tiempo líderes. La gente está acostumbrada a ganar muchos títulos, pero yo sólo he ganado una”.

Boateng

“Se habló que Morata podía venir, como otros. Allí está siendo titular. Prince ha venido y esperamos que nos ayude. Está entrando poco, pero ya lo hablamos antes”.

Reacción Villarreal

“Nos está sucediendo mucho esta temporada, nos pasó contra el Rayo también. También en casa. Durante el partido no hemos llevado a nuestro terreno, pero nos rebelamos bien. El Barça no ha sido un equipo que remonte y este año lo estamos haciendo.Vamos hasta el final y estamos teniendo premio”.

Arthur

“No me preocupa el rendimiento que ha mostrado en los dos últimos partidos. Nos da muchas cosas. A lo largo de la temporada, ha tenido partidos muy brillantes y otros días en los que no ha estado igual. Los jugadores a los que cambio es porque juegan de inicio y esto no está mal. Le conocemos bien, sus valores, cómo está… A veces ha salido de revulsivo y nos ha dado tranquilidad. Estamos contentos con él. Está haciendo una muy buena temporada, acaba de llegar y lo está haciendo bien.

vía marca

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *