Valverde: “Lucharemos para que vayan más jugadores el Barça a la selección”

 

El pasado martes, cuando Rodri reemplazó a Busquets en el segundo tiempo del duelo entre España y Croacia, la selección española de Luis Enrique se quedó vacía de jugadores del Barcelona. La nueva situación llama la atención cuando se la compara con el pasado reciente de La Roja, en el que el Camp Nou fue su principal proveedor. “Creo que hay que saber leer las cosas”, se arrancó Ernesto Valverde; “de la misma manera que hace poco tiempo había más jugadores del Barcelona, ahora hay más del Madrid. Hay futbolistas como son los casos de Andrés [Iniesta], Piqué y Jordi Alba que ya no están”.

El preparador azulgrana recordó el cambio de política de la dirección deportiva del Real Madrid. “En los últimos años el Madrid ha fichado jugadores que pueden ser seleccionables como Asensio, Isco y Ceballos…”, expuso Valverde. Mientras que en las últimas seis temporadas el conjunto blanco ha invertido cerca de 168 millones de euros en jóvenes promesas del fútbol español (Morata, repescado de la Juve, e Illarramendi, fichado de la Real, ya no están), el Barcelona, en el mismo periodo, gastó 50,25 millones en Alcácer (30), Denis (3,25) y Aleix Vidal (17). Solo Denis Suárez continúa en la plantilla de Valverde. “Pero”, aclaró el Txingurri; “si te pones a mirar los jugadores que hay de la cantera del Madrid y de la cantera del Barça, son parecidos”. En la primera convocatoria de Luis Enrique había tres jugadores formados en La Masia (Busquets, Sergi Roberto y Thiago) por cinco en la Fábrica (Nacho, Carvajal, Diego Llorente, Marcos Alonso y Morata). “De todas formas, lucharemos por cambiar eso y que vayan más jugadores nuestros”, concluyó Valverde.

De la Roja al Barça, Valverde se mosquea cuando le preguntan por el duelo entre el Barcelona y el Girona que, en principio, se jugará en Miami el próximo enero.Así lo solicitaron ambos clubes a la Federación. “Lo que está dando de sí este partido, teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas o tres que se habla de esto y que el partido es para el mes de enero. Si vamos a seguir a este ritmo, va a ser increíble”, subrayó Valverde. Y añadió: “Vamos a ver cómo va esto, si cuando se acerque la fecha al final jugamos ese partido o se juega otro. Queda muy lejos. Está muy bien que hagamos una bola enorme. Queda mucho, tengo la impresión de que es algo que está en el alero. Cuando lo tengamos claro ya emitiremos los juicios pertinentes”.

Donde sí tiene claro Valverde que jugará el Barcelona es en Anoeta (mañana 16:15), tierra siempre complicada para el cuadro azulgrana. La temporada pasada el Barça de Valverde rompió una racha de siete campañas sin triunfos en la casa de la Real (dos empates y cinco derrotas). “Se puede ver el trabajo de Garitano, tiene un gran reto. La Real tiene un gran equipo. Para nosotros es un partido históricamente difícil. El año pasado rompimos el maleficio, pero nos costó mucho. Ellos son un equipo que mantiene la calidad que ya tenían. Es verdad que han cambiado algunos jugadores y que están condicionados por las lesiones, pero en cualquier caso es un rival peligroso”, cerró el técnico del Barcelona.

Related posts

Leave a Comment