Valverde le da la razón a Luis Enrique con Aleix Vidal

Titular frente al Real Madrid, ha ido perdiendo protagonismo, primero como lateral y luego como extremo, con el ‘txingurri’ igual que con el asturiano

ANÁLISIS

Aleix Vidal vuelve a vivir un inicio de temporada complicado con el Barcelona. En su primer año tuvo que esperar hasta enero para debutar tras el veto de la FIFA a inscribir futbolistas. La siguiente la pasaría sin contar para Luis Enrique Martínez y hoy, cuando arranca su tercera campaña en azulgrana, ha ido perdiendo peso para Ernesto Valverde, quien le alineó como titular en el estreno oficial ante el Real Madrid en el Camp Nou. A partir de ahí, su presencia se ha ido diluyendo en el once y ya acumula dos partidos consecutivos cayéndose de la convocatoria.

Ante el cuadro blanco formó en una línea de cuatro junto a los indiscutibles titulares Jordi Alba, Samuel Umtiti y Gerard Piqué pero ninguno logró evitar la derrota por 1 a 3, refrendada tres días después en el Santiago Bernabéu, donde Valverde dio paso a Nélson Semedo en el lateral diestro. Aleix se quedó en el banquillo y ya en el arranque de la Liga ante el Betis sustituyó a Gerard Deulofeu, un extremo. El técnico extremeño, de hecho, le daría la titularidad en esta misma posición ante el Alavés, donde formó en el once junto a Leo Messi y Deulofeu.

Sin embargo, Valverde ya no le ve como lateral sino como extremo y la llegada de Ousmane Dembélé le ha perjudicado. El francés entró en la primera lista en la que pudo hacerlo, ante el Espanyol el pasado fin de semana, y fue titular ante la Juventus. Aleix, por contra, se quedó fuera de la convocatoria en ambas citas, lo cual indica que el catalán puede vivir con Valverde una participación parecida a la que tuvo la temporada pasada con Luis Enrique, donde no contó para el técnico hasta mediados de la temporada, cuando se lesionó para reaparecer en la final de la Copa del Rey.

Related posts

Leave a Comment