Universidades de Comayagua se unen al XIV Congreso de Turismo Religioso.

Comayagua, 18 de julio. Las seis universidades que funcionan en Comayagua serán parte de la organización del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, a realizarse el 23 y 24 de agosto próximo, en esta ciudad central del país.

“Tenemos un comité permanente que está interactuando en torno a todos los preparativos, los espacios a utilizar, el montaje del evento; de igual forma estamos involucrando a la cámara de comercio y las universidades, porque consideramos que de esa manera podemos tener no solo mayor afluencia de personas, sino que mayor colaboración”, indicó Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.

En esta ciudad hay seis instituciones universitarias: la Universidad Católica de Honduras, la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), el Centro Universitario Regional del Centro, la Universidad Politécnica de Honduras, la Universidad Cristiana de Honduras y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Cada universidad pondrá a disposición edecanes para los días 23 y 24 de agosto, cuando se desarrolle el congreso, que es el mayor cónclave de turismo religioso internacional.

“Trabajamos en forma conjunta todas las instituciones, con el objetivo de sacar adelante a Comayagua, que este día se luzca y tener la mayor cantidad de sitios de interés turístico religioso en la ciudad en ocasión del Congreso de Turismo Religioso”, dijo Tirzo Zacapa, catedrático de la Universidad José Cecilio del Valle-Comayagua.

Esta universidad, por su parte, aportará guías turísticos que se desplazarán por el centro histórico para dar tour guiados; también se han unido al montaje de exposiciones en los museos Casa Cabañas y Casa Castillo.

En el caso de Casa Cabañas, los estudiantes de la asignatura Patrimonio Turístico de la UJCV montaron una exposición con aportes de miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Comayagua.

El congreso, que reunirá durante dos días a académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad, es organizado por la estrategia Marca País Honduras, la Alcaldía de Comayagua, el Instituto Hondureño de Turismo y otras instituciones.

Marca País Honduras es una alianza público-privada lanzada en 2015 como la estrategia nacional de promoción del país que el Gobierno lleva adelante junto con la empresa privada para promover a Honduras como destino de turismo e inversión y posicionar los bienes y servicios del país en todo el mundo.

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