Unicef dice que casi 2.400 niños han muerto en Yemen en los últimos tres años

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que casi 2.400 niños han muerto en Yemen en los últimos tres, ante lo cual pidió a las partes en conflicto que respeten a la población civiltras la muerte el pasado nueve de agosto en un bombardeo de más de medio centenar de personas, 29 de ellas niños.

“Casi 2.400 niños han perdido la vida ya desde marzo de 2015 y unos 3.600 han sido heridos de gravedad o mutilados en esta guerra”, dijo en un mensaje en la red social Twitter la representante de Unicef en Yemen, Meritxell Relano.

La funcionaria de la ONU expresó su preocupación por la situación en la provincia de Saada (norte), donde este jueves un bombardeo causó 50 muertos y 77 heridos, de acuerdo con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) en el Yemen, Johannes Bruwer.

“Estamos muy preocupados por la situación en Saada donde un número todavía no determinado de niños ha muerto y otros 35 por lo menos han sido heridos de gravedad”, indicó Relano.

Agregó que los niños iban “en un camión al parecer a actividades en una escuela coránica” de una zona muy golpeada por el conflicto en la que “muchos niños han muerto”.

“Pedimos a todas las partes en conflicto que, por favor, se respeten las leyes humanitarias, las leyes de la guerra y que no se produzcan más ataques a civiles a infraestructuras civiles como hospitales escuelas y puntos de agua saneamiento pero especialmente a los niños que son los más vulnerables”, agregó la representante de Unicef.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, calificó el bombardeo de “una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Yazán”. Este no es el primer ataque que causa un alto número de víctimas civiles en Yemen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *