Honduras somo para ti

Honduras somo para ti

Deportes

Un sorteo muy propicio para Nadal en Australia

Debuta ante Víctor Estrella y afronta una primera semana bastante cómoda

En octavos podría medirse a Isner, antes de los cruces contra Cilic o Dimitrov

El sorteo del primer ‘major’ de la temporada resultó bastante amable para Rafa Nadal, que evitará a muchos rivales de entidad, la mayoría situados en la parte baja del cuadro. El ‘número uno’ debutará ante el dominicano Víctor Estrella, un veterano de 37 años al que nunca se enfrentó hasta ahora, pero que no parece una amenaza real. Su primera semana no se antoja demasiado exigente y más tarde esquivará también a rivales de la talla de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Juan Martín del Potro, David Goffin, Alexander Zverev o Dominic Thiem. El vigente campeón, Roger Federer, tampoco se cruzaría en su camino antes de la final.

Dentro de la dificultad que se supone a cualquier Grand Slam, Nadal puede sentirse satisfecho de un sorteo que facilita su periplo por Melbourne. Tras Leonardo Mayer o Borna Coric, los adversarios de más pedigrí comenzarían a partir de octavos. Allí, previsiblemente se cruzaría con John Isner. Después, un duelo ante Marin Cilic, previo a la hipotética semifinal contra el talentoso Grigor Dimitrov, último ganador de la Copa Masters.

Durísima parte del cuadro

Federer, gran protagonista de la ceremonia del sorteo, celebrado en la pista Margaret Court, se estrenará, en otro duelo inédito, ante el esloveno Aljaz Bedene. El genio de Basilea, que aspira al 20º ‘major’ de su inigualable trayectoria, recordó su título de 2017 y aquella formidable final ante Nadal. “El quinto set fue, quizás, el mejor que he jugado nunca”, rememoró Roger.

Más peliagudo se presenta el debut para Djokovic, de regreso tras sus recurrentes problemas en el hombro derecho. El serbio entrará en acción ante el zurdo Donald Young, que sólo alcanzó los octavos de un ‘grande’ en dos ocasiones (US Open 2011 y 2015), pero dueño de un imprevisible repertorio que puede complicar a cualquiera. Después, Nole jugaría ante Gael Monfils, reciente vencedor en Doha, y sus previsiones de cuarta ronda le situarían ante Zverev. En esa durísima parte del cuadro también aguarda un enfrentamiento entre Wawrinka, ganador del título en 2014, y Thiem.

Dificultades para Muguruza

Por su parte, Garbiñe Muguruza, hará frente a más exigencias, pese a su tranquilo estreno ante la francesa Jessik Ponchet, de 21 años, 270 del ranking WTA y por primera vez en el cuadro principal de un ‘Grand Slam’. Las dificultades para la ganadora de Wimbledon y Roland Garros aparecerían en tercera ronda, donde se perfila Agnieszka Radwanska. Después, unos octavos ante Angelique Kerber o Maria Sharapova, unos cuartos contra Caroline Garci y una posible semifinal con Karolina Pliskova o Simona Halep.

Todo un desafío para la ‘número tres’ de la WTA, que el año pasado cayó en Melbourne ante Coco Vandeweghe en cuartos de final. Sobre todo tras los recientes problemas musculares que le obligaron a la retirada en Brisbane y Sidney.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *