Un estelar Mirotic salva la discreta primera noche de la temporada de los españoles

Ricky Rubio apenas pudo sumar un punto y cuatro asistencias en el triunfo de sus Jazz (123-117) ante los Kings. José Calderón no disputó ni un segundo, aunque sus Pistons no fallaron en casa ante los Nets. No fue, en general, la noche más esperanzadora para los ocho españoles en la NBA (Álex Abrines ya comenzó el martes). Sólo un descomunal Nikola Mirotic salvó el honor con una de sus mejores actuaciones de siempre: el ex madridista firmó 30 puntos (seis triples) y 10 rebotes, como titular, en la victoria de los Pelicans ante los Rockets.

Lo hizo en uno de los partidos de la noche, pues derrotaron a uno de los aspirantes a suceder a los Warriors. Los Pelicans dejaron en 18 puntos a James Harden y entre Mirotic y Anthonhy Davis (32 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias), confirmaron una conexión que puede dar categoría de equipo revelación a la franquicia de Nueva Orleáns.

 

También Pau Gasol y Juancho Hernangómez conocieron el sabor de la victoria en la apertura de la temporada. Aunque sus actuaciones no fueron demasiado brillantes. Muy completa -cinco puntos, siete rebotes y seis asistencias- la del catalán, en 22 minutos en pista ante los Wolves (112-108). Y también cinco puntos y seis rebotes del ex colegial ante los Clippers (107-98). Serge Ibaka, por su parte, aportó nueve y siete en el triunfo de los Raptors, con Sergio Scariolo debutando como asistente de Nick Nurse, ante los Cavaliers.

El resto de españoles ni siquiera pudo saborear el triunfo. Los Hornets de Willy Hernangómez cayeron por la mínima ante los Bucks de Antetokounmpo con nueve puntos y cinco rebotes del madrileño en sus 12 minutos en cancha. Los Grizzlies tampoco tuvieron opciones ante los Pacers, con 13 puntos y seis rebotes de Marc Gasol.

Related posts

Leave a Comment