Un Estado inexistente pone su primer satélite en órbita (VIDEO)

El Reino Espacial de Asgardia, cuyo número de ‘ciudadanos’ a día de hoy asciende a 116.789 personas, lanzó el 12 de noviembre su primer satélite al espacio, el Asgardia-1, informa el portal de la primera ‘nación espacial’.

“El lanzamiento del primer satélite de Asgardia establece el territorio soberano de la nación en el espacio y satisface la última condición necesaria para la admisión a la ONU: que además de la Constitución, un Gobierno y una moneda, la nación debe tener un territorio”, reza el comunicado oficial.

El Asgardia-1, que es aproximadamente del tamaño de una barra de pan y pesa unos 2,8 kilógramos, contiene medio terabyte de datos, que incluyen todos los documentos y símbolos legales de Asgardia, la adoptada Declaración de Unidad y la Constitución, símbolos nacionales, así como los archivos personales presentados por los ciudadanos de la nación espacial.

El satélite fue lanzado desde una instalación de la NASA en el estado de Virginia (EE.UU.) a bordo de una nave espacial Cygnus en un cohete Orbital ATK Antares. Cygnus se acoplará a la Estación Espacial Internacional el 14 de noviembre para cumplir su misión principal de entregar suministros a los astronautas y después de un mes, se desacoplará y se alejará a más distancia de la Tierra, donde pondrá el satélite Asgardia-1 definitivamente en órbita.

¿Qué es Asgardia?

El lanzamiento del ambicioso proyecto fue anunciado el 12 de octubre del año pasado. Según el creador de la nación, el científico ruso Ígor Ashurbeyli, el objetivo del proyecto es crear un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y posibles contagios causados por microorganismos de cuerpos celestes. A largo plazo, se prevé crear un escudo protector para la Tierra y plataformas habitables en el espacio.

Посмотреть изображение в Твиттере
Lo más peculiar de Asgardia es que no tiene territorio y solo existe como plataforma virtual, donde se desarrolla la mayor parte de las actividades para sus ‘ciudadanos’.

Si bien Ashurbeyli tiene planes para construir algún día colonias asgardianas en el espacio e intentar convencer a la ONU para que reconozca a Asgardia como nación soberana, actualmente no es reconocida por ningún país en el planeta. Por ahora, el único beneficio ofrecido a los miembros de la nación espacial es la capacidad de subir datos al Asgardia-1 en órbita.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *