Twitter lanza una nueva aplicación, Twttr, y algunos usuarios ya la están probando.

La rentabilidad de Twitter nunca ha sido la esperada. A pesar de crecer año a año en usuarios y uso, el aspecto económico se ha quedado atrás en una red que alcanza a todos los públicos y no sufre crisis como las que están dañando a otras redes sociales. De cara a solucionar este aspecto, la compañía ha decidido experimentar con una aplicación para probar nuevas fórmulas. ¿Su nombre? Twttr.

No es una errata, Twttr es la nueva aplicación experimental que se pondrá a disposición de los usuarios para que puedan probar las nuevas funciones de Twitter. Esta actualización, que de momento se limitará a un número reducido de personas, buscará mejorar la interacción entre usuarios y bloquear la actividad de los bots.

El nombre Twttr sonará a los más veteranos por ser el que se utilizaba en las primeras versiones de la red social, doce años atrás. El logo utilizado es parecido al actual, aunque con un ligero rediseño que hace intuir un huevo alrededor del pájaro como metáfora de cuál es su objetivo.

En cuanto a las pruebas que se realizarán, lo primero será cambiar el sistema de hilos al que tanto uso se le está dando en el último año para mostrarlo como presentaciones o conversaciones en los que primará el aspecto visual, con la inclusión de otros colores y sangrías, como se puede ver en la muestra de 9to5mac.

Pero Twitter ya ha avisado de que no la limitará únicamente a este ámbito y que experimentará con pruebas más radicales, como cambiar las actualizaciones de estado o los RT.

De momento, se ha anunciado que invitará a unos 2.000 usuarios angloparlantes y japoneses y que la aplicación será compatible con iOS. Pero en un futuro cercano extenderá la posibilidad de participar en el experimento a más usuarios.

Las redes sociales rara vez realizan cambios que no sean acogidos con desconfianza o crítica y Twitter ha hecho menos experimentos que otras. Quizá haya cambiado eso y pronto veamos una revolución en todo su sistema. De momento, es el primer aviso de que Twitter va a cambiar, veremos hacia dónde.

[Vía: Engadget]

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