Honduras somo para ti

Honduras somo para ti

Tecnología

Tus cuentas de redes sociales están peligrando por este virus.

Las redes sociales cada vez mas inundan nuestro entorno, es importante destacar que son herramientas de mucha utilidad para uso cotidiano y social, pero de la misma manera pueden afectar las ideologías de cada persona.

 

Expertos de la empresa de seguridad cibernética Trustlook Labs han descubierto un peligroso troyano capaz de infectar un dispositivo móvil sin ser detectado y robar información personal. Así lo han reportado en el blog de la empresa.

 

El peligroso virus se descubrió en la aplicación Cloud Module en China y el paquete que almacenaba el troyano se llamaba com.android.boxa. Asimismo, se menciona en el texto de Trustlook Labs que este el virus utiliza dos técnicas diferentes para no ser detectado:

 

La ofuscación,  que consiste en esconder el código del virus a fin de que el ‘software’ antivirus no dispare las alarmas.

 

Antiemulación, lo que posibilita al virus comportarse de una manera determinada que no genere una reacción del sistema antivirus del dispositivo.

 

Con estas técnicas antidetección el virus es capaz de actuar libremente en el dispositivo móvil y robar información personal de aplicaciones como Facebook Messenger, Skype, Viber, Telegram o Line, entre otras, y de esa manera poder utilizar la información para chantajear a las víctimas o para otros fines maliciosos.

 

Según el laboratorio de seguridad cibernética, estas dos técnicas son un desafío sofisticado para el ‘software’ antivirus y aseguran que la plataforma contra amenazas de virus de Trustlook puede ser efectiva para proteger al usuario de este peligroso troyano, así lo informa el portal web RT.

 

Por ello, siempre es de vital importancia tener descargado en todos los dispositivos móviles que utilices un antivirus ágil y adecuado, para evitar que malware o virus puedan afectar el contenido que se encuentra en tus redes sociales.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *