Trump: Gracias a los aranceles sobre China, EE.UU. está ganando “miles de millones de dólares”

El presupuesto de Estados Unidos está recibiendo miles de millones de dólares gracias a los aranceles impuestos a los productos chinos, ha asegurado este jueves el presidente Donald Trump en una publicación en Twitter.

“Miles de millones de dólares se están vertiendo en los cofres de EE.UU. debido a las tarifas que se están cobrando a China, y todavía queda mucho por recorrer”, ha señalado el presidente, aparentemente aludiendo a su últimas amenazas de subir aranceles a los bienes del gigante asiático.

“Si las empresas [chinas] no quieren pagar tasas, que construyan en EE.UU. Si no, ¡hagamos que nuestro país sea más rico que nunca!”, ha añadido el mandatario.

Este 27 de noviembre, el asesor económico del presidente Trump Lawrence Kudlow señaló que si no se produccen progresos sobre el acuerdo entre China y EE.UU. en la cumbre del G20, el presidente estadounidense está dispuesto a aumentar los aranceles contra las importaciones de China desde el 10 al 25 % (lo que se traducirá en 200.000 millones de dólares), así como a imponer nuevos impuestos por valor de 267.000 millones de dólares a otras mercancías importadas desde el gigante asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *