Honduras somo para ti

Honduras somo para ti

Salud

¿Tienes mucho vello? La ciencia asegura que eres afortunada por esta razón.

Depilarse, rasurarse, quitarse los vellos con pinzas… muchos demasiado tiempo tratando de eliminar el vello de nuestro cuerpo, seas hombre o mujer.

¿Qué tan bueno es tener mucho vello? En entrevista con el Daily Mail, Des Tobin, profesor de biología de la Universidad de Bradford, explicó que el vello tiene importantes usos para el cuerpo de un hombre y de una mujer.

El folículo capilar está lleno de células madre, lo que es esencial para ayudar a sanar la piel y tener nervios y grasa alrededor de ellos. El pelo nos protege de nuestro ambiente y las personas con más pelo tienen folículos más ricos en células.

«Si comparas una lesión en la parte exterior del brazo de un hombre, en donde el folículo capilar es más grande y numeroso, con una lesión en la parte interior del brazo, la que está en el exterior sanaría mejor debido al aumento de células madre y de suministro de sangre entre otros factores», señala.

La misma lógica aplica para el cuero cabelludo, una cabeza con poco pelo es más susceptible a lesiones y al sol. El vello reduce el riesgo de irritación y quemaduras. Expertos señalan que es muy útil tenerlo especialmente en las axilas y el aérea del bikini.

En el caso de los hombres Tobin asegura que el vello de las axilas es un factor que puede atraer a las mujeres, ya que es algo que puede dispersar olores.

«En otros mamíferos, el vello corporal es muy importante para dispersar olores, como las feromonas, que son las sustancias químicas que atraen a parejas. Es un tema controversial si los humanos las tienen o no, pero afeitarte el vello de debajo de los brazos podría significar que tu olor no se dispersa por el aire de manera tan rápida».

Por otro lado, el vello nos mantiene calientes, generalmente las personas con más cabello tienden a sufrir menos de frío, ¿lo has notado?

Además, una de las razones por las que los hombres y mujeres tenemos pelo sobre y alrededor de nuestros genitales es para protegernos de los movimientos y roces durante el sexo. Cuando removemos vello de esas aéreas hacemos esa parte del cuerpo más vulnerable y en muchas ocasiones aguantamos menos ese tipo de roces por la falta de vello.

Por ejemplo, las mujeres que se quitan el vello del área del bikini son más propensas a infecciones, irritación o son más sensibles, asegura Austin Ugwumadu, ginécologo en el hospital St Georfe, en Londres.

Respecto al vello en los pies, es algo que no se considera como un rasgo atractivo, pero es señal de que tu cuerpo tiene buena circulación.

Constantinos Kyriakides, cirujano y consultor en Barts Health NHS Trust, señala que cuando se te cae el pelo en los pies o en la parte baja de las piernas, cerca de los tobillos, puede ser señal de una enfermedad arterial periférica. Sin embargo, las personas que por naturaleza no tienen pelo en esas aéreas no tienen de que preocuparse, sólo podría ser mala señal si se te cae con el tiempo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *