Tensión en un avión pakistaní por un “pasajero problemático”: dos cazas británicos escoltaron la nave

Dos aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica escoltaron este martes al aeropuerto inglés de Stansted a un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines que sufrió un momento de tensión por un “pasajero problemático”, según informó la Policía local.

El cuerpo policial del condado de Essex señaló que el avión, que volaba desde la ciudad pakistaní de Lahore al aeropuerto de Heathrow, en Londres, fue desviado a Stansted por problemas con ese pasajero.

Las autoridades subrayaron que el incidente “no es un secuestro ni está relacionado con el terrorismo”.

El avión fue escoltado hasta el aeropuerto de Stansted, en Essex

El avión fue escoltado hasta el aeropuerto de Stansted, en Essex

Por su parte, la RAF confirmó que dos aviones Typhoon escoltaron al 747 con procedencia de Lahore (Pakistán) tras recibir una llamada de la Autoridad de Aviación Civil, que a su vez estaba en contacto con el piloto de la aeronave.

Un portavoz del aeropuerto de Stansted, al este de Londres, declaró a la agencia EFE que este aeródromo opera con normalidad y no se considera que haya una amenaza a la seguridad.

La Policía realiza actualmente interrogatorios para establecer los hechos entre los pasajeros del avión, que continúa en el aeropuerto de Essex, lejos de la terminal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *