Deportes

¿Tendría sitio James en el Real Madrid de Solari?

James ya no esconde sus intenciones. El Bayern de Múnich ya sabía que el jugador no quiere seguir en Alemania y que su deseo es regresar al Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2021. Tras jugar ante Liverpool en la Champions fue rotundo oirle en la zona mixta hablando con los medios epañoles: “¿Volver al Real Madrid? En Madrid lo tengo todo, tengo mi casa, gente que me quiere… a ver qué pasa. De momento tengo contrato con el Bayern. Sólo quiero acabar la temporada y ya veremos”. Lo puede decir más alto, pero no más claro.

El Real Madrid también conoce ya las intenciones del colombiano. De hecho, el pasado verano Lopetegui le llamó para decirle que contaba con él. Ahora hay otro inquilino en el banquillo. Está Solari, pero lo que pase a partir del verano es una incógnita.

Si Solari siguiera en el banquillo, ¿tendría sitio James en este sistema de juego? Hay varias situaciones que analizar si el colombiano regresa el próximo verano a la disciplina blanca:

1Puede jugar en cualquiera de las dos bandas. El técnico argentino se ha mostrado prácticamente inflexible en su manera de ver el fútbol. Utiliza un 4-3-3, igual que Niko Kovac, en la punta de ataque. Sus tres titulares están siendo Lucas por la derecha, Benzema como delantero centro y Vinícius por la izquierda. James claro que tendría sitio en el lugar de Lucas, partiendo a pie cambiado. Su enorme calidad le hace poder jugar en cualquiera de las dos bandas, por lo que también puede jugar por la izquierda, aunque ahora mover de la titularidad a Vinícius parece una quimera.

2. Puede actuar como interior, pero no es su mejor posición. De hecho, Kovac le utilizó ante el Liverpool acompañando a Javi Martínez y Thiago en el centro del campo. Ancelotti y Heynckes también le utilizaron en esta demarcación, pero ahí sufre más si su equipo no tiene la pelota, además de que le alejas del área. Solari, además, suele utilizar en esta posición de interior a centrocampistas puros (Kroos, Modric, Ceballos y Valverde) y no ha creído para este puesto en futbolistas de las características de James.

3. Mucho mejor en un 4-2-3-1. Sin duda, el colombiano encajaría mejor en este sistema jugando enl la mediapunta, jugando por detrás de un delantero, pero Solari no parece, al menos de momento, muy partidario de este estilo de juego.

4. El futuro de Bale e Isco. James tiene que regresar a la disciplina del Real Madrid si finalmente el Bayern no ejecuta la opción de compra, pero después habrá que esperar a los cambios que se puedan producir en la plantilla del Real Madrid. Hay dos pesos pesados de la plantilla que pueden marcharse si todo sigue como hasta ahora, como son Isco y Bale. Ambos están señalados por su rendimiento, sobre todo en el caso del epañol, que parece, si sigue Solari, con pie y medio fuera del club. Bale también podría ser otro de los que saliera. James, por tanto, tendría dos ‘rivales’ menos.

5. El posible fichaje de Hazard. Isco y Bale podrían salir, pero Hazard puede llegar. Si el belga aterriza en el Real Madrid sí aumentaría enormemente la competencia para James en las posiciones de ataque. Estarían Vinícius, Lucas Vázquez, Asensio y Hazard para competir con el colombiano por esas posiciones. Lo normal es que Brahim, fichado en el mercado de invierno, salga cedido para que tenga minutos. Si Solari sigue y se mantiene el 4-3-3, la competencia sería brutal. De todos modos, si regresa al Real Madrid ya sabe lo difícil que es ganarse un sitio entre los once titulares. James tiene la última palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *