¡Ten cuidado! Muchas son las causas por las que tu cabello se cae.

Si el pelo se cae, detrás hay una razón emocional, dermatológica u hormonal. Según Virginia Esponda, cosmetóloga entrevistada por VIX, “el cabello tiene mucho que ver con nosotros”.

Ahora bien, ¿cuándo preocuparse? La caída del cabello, y sus razones, dependen de la edad y la intensidad. Cuando hay dermatitis el bulbo se muere y el cabello se cae. En esos casos es preciso consultar a un dermatólogo para que te recete productos específicos para combatir la dermatitis y evitar que el bulbo del cabello muera.

En otras ocasiones, la caída de cabello se debe a cambios hormonales: desde problemas de tiroides hasta la menopausia o embarazo. En este caso se debe consultar a un médico para poder regular las hormonas. Si es a nivel hormonal, tomando determinados productos como colágeno o elastina, se puede ayudar a que el cabello crezca con mayor fuerza.

Si el cabello se cae de a mechones, puede deberse al estrés o a la anemia. Consulta a tu médico para encontrar la razón y combatirla (si es anemia, con hierro; si es estrés, con mecanismos que ayuden a calmarlo).

 

 

Esponda explicó que cuando hay pérdida de cabello se debe consultar con el médico, porque puede tener diversos factores que la potencian y con un examen se puede saber cuál es la causa. Una vez que se tiene el diagnóstico se puede comenzar a tratar.

Dato: La perdida de cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada. Las personas pierden aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos.

Si a ti se te cae el cabello deberías pensar si se debe a estrés ya que el estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo.

Related posts

Leave a Comment