Técnico mexicano: Se aceptan algunas jugadas hasta que atropellan al fair play

México remontó el marcador después de un primer tiempo letárgico y derrotó el miércoles por 2-1 a Nueva Zelanda para quedar a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones.

Lo que faltó en buen fútbol sobró en pierna fuerte de parte y parte, incluyendo un choque que dejó en camilla al zaguero mexicano Carlos Salcedo. Raúl Jiménez y Oribe Peralta marcaron los goles mexicanos en un segundo tiempo en el que Javier Aquino ganó protagonismo.

“Respetamos siempre su idea de jugar, un fútbol muy directo, un fútbol de mucho roce, pero cuando eso pasa al límite y se convierte en atropello al ‘fair play’, hasta ahí creo que llega el límite de yo aceptar las cosas”, dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

Osorio reaccionó furioso con la banca de Nueva Zelanda, y dijo que uno de los asistentes del técnico Anthony Hudson lo provocó con insultos en español. El colombiano lanzó improperios en inglés que fueron captados por las cámaras de televisión.

“Cuando creo que se está abusando y no es un juego de contacto directo, y pasan casi en la frontera con la violencia, creo que no se puede permitir”, dijo Osorio. “Por eso perdí el control, me ofendió y aparte seguía instigando y también insultándome en español”.

México y Portugal, que superó 1-0 a Rusia en Moscú, encabezan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Rusia les sigue con tres, y Nueva Zelanda quedó eliminado sin unidades.

México cierra la fase de grupos el sábado ante Rusia en Kazán, mientras que Portugal choca el mismo día con Nueva Zelanda en San Petersburgo.

Related posts

Leave a Comment