Técnica de análisis de sangre podría detectar cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de riñón, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Cancer Research UK.

El equipo de investigación descubrió que medir los niveles de una molécula de proteína en la sangre, llamada KIM-1, podría indicar si una persona tiene más posibilidades de desarrollar cáncer de riñón en los cinco años siguientes.

Entre más concentración de KIM-1, es mayor el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, de acuerdo con el estudio, que fue publicado en la revista “Clinical Cancer Research”.

Por otro lado, en la gente con cáncer de riñón, se descubrió también que los niveles de KIM-1 están relacionados con poca posibilidad de supervivencia, puesto que quienes tenían los niveles más elevados tenían menos posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, señalaron los investigadores.

El cáncer de riñón es el séptimo más común en Reino Unido y los casos están al alza. Cuando se diagnostica en sus primeras etapas, más de ocho de 10 personas sobreviven a la enfermedad por cinco años o más, de acuerdo con Cancer Research UK.

Related posts

Leave a Comment