Supercopa de España: el Barcelona va por la remontada ante el Real Madrid en el duelo de vuelta

En el Santiago Bernabéu, el equipo catalán tendrá que torcer la historia luego del 3-1 en contra en el Camp Nou. 

Messi tendrá una de sus más duras batallas en el Bernabéu (Reuters)

Messi tendrá una de sus más duras batallas en el Bernabéu 

Otro encuentro fantástico animarán Real Madrid y Barcelona cuando se vuelvan a ver las caras en el Santiago Bernabéu, por la revancha de la Supercopa de España que tiene arriba a los capitalinos tras la victoria 3-1 en la ida.

Con Lionel Messi como abanderado, el Barça tratará de equilibrar la balanza ante un rival que se exhibe cada vez más fuerte. Los dirigidos por Ernesto Valverde están obligados a convertir tres goles para soñar con levantar el primer título de la temporada.

Pero los de Zinedine Zidane blindarán su valla y apostarán a liquidar la serie en casa, para sumar otro trofeo a sus vitrinas, teniendo en cuenta que en el arranque de la 2017/2018 ya tienen la Supercopa europea luego de haberse impuesto ante el Manchester United.

Valverde modificaría dos nombres respecto a la formación empleada en el Camp NouSergi Roberto reemplazará a Andrés Iniesta (con molestias musculares) y Denis Suárez sustituirá a Gerard Deulofeu en el ataque. Por su parte, los madrileños volverán a contar con el croata Luka Modric, quien dejó atrás una sanción y ocuparía la plaza del austríaco Mateo Kovacic.

El Madrid sacó ventaja en la ida y es claro favorito en la vuelta (EFE)

El Madrid sacó ventaja en la ida y es claro favorito en la vuelta 

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo (marcó un golazo en el primer chico) se ausentará a esta cita por haber recibido cinco fechas de suspensión, tras ver la roja en el duelo de ida. El portugués increpó al árbitro de turno y el tribunal de apelaciones no hizo lugar al reclamo de la institución merengue.

HISTORIAL
El Barcelona es el máximo ganador de este título: levantó 12 trofeos (el último fue el año pasado). Sin embargo, es el Real Madrid el que aventaja claramente al Barça en cruces entre ambos: festejó en sus narices en 1988, 1990, 1993, 1997 y 2012 (los catalanes lo vencieron solamente en 2011). Además, Lionel Messi es el máximo goleador histórico, con 13 tantos en 16 partidos jugados.

Probables formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Isco; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Barcelona: Marc Ter-Stegen; Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Lionel Messi, Luis Suárez y Denis Suárez. DT: Ernesto Valverde

Related posts

Leave a Comment