Somos tus cómplices, tutorial para enviar ubicación falsa en WhatsApp

Si alguna vez has recibido un “envíame tu ubicación” pero no querías que supieran donde estabas, este tutorial es para ti. Por si no lo sabes, puedes enviar una ubicación falsa por WhatsApp, tanto estática como a través del modo de compartir ubicación en tiempo real.

No es complicado, ya que esta aplicación de mensajería aún no ha tomado medidas contra las aplicaciones para falsear la ubicación, así que en WhatsApp siguen funcionando. No ocurre lo mismo en otras como por ejemplo Tinder, que sí las ha bloqueado por completo.

Hay dos formas de hacerlo: la primera de ellas implica enviar una localización en la que no estás, aunque tiene necesariamente que ser un local, una tienda o algún punto registrado en Google Maps.

La segunda es más “profesional”, por decirlo de alguna forma, ya que permite enviar unalocalización falsa por WhatsApp tiempo real sin que la otra persona pueda darse cuenta de ello.

Presta atención porque seguramente este truco puede evitarte algún disgusto

1. Instala una aplicación para falsear la ubicación GPS
El primer paso es instalar y habilitar una de las muchas aplicaciones que sirven para falsear tu geolocalización. La más popular de todas es Fake GPS en Android y Fake GPS Location! en iOS.

En Android, antes de falsear la localización tienes que dar permisos a Fake GPS a tal efecto, al igual que ocurre con todas las apps que tengan acceso a micrófono, SMS, ubicación y más componentes sensibles.

Para ello tienes que habilitar las opciones de desarrollador y marcar Fake GPS en la opción llamada Aplicación para simular ubicación.

Cuando lo hayas hecho, abre la app y elige un punto en el mapa, donde quieras aparecer en WhatsApp. Cuando lo hayas decidido, pulsa el icono de Play.

 

2. Envía tu ubicación falsa por WhatsApp
A todos los efectos, ya estás virtualmente en un punto distinto del mapa. La mayor parte de las aplicaciones pueden ser fácilmente engañadas por este truco, incluida WhatsApp.

Ahora sólo tienes que ir a compartir ubicación en WhatsApp -en tiempo real o no- y enviarla a tus contactos. Aparecerás en la zona del mapa que hayas elegido, no en la que estás.

En la imagen que compartimos a continuación se puede ver que, según WhatsApp,un grupo de jovenes se encuentra en Jardines del Real Alcázar de Sevilla, aunque en realidad, se ubican en Madrid.

 

Related posts

Leave a Comment