Deportes

Sergio Ramos, a MARCA: «Si hubiera querido forzar una sanción, lo habría hecho en fase de grupos»

Sergio Ramos atendió a MARCA para aclarar todo lo sucedido alrededor de la tarjeta amarilla que vio el pasado miércoles en Ámsterdam. El capitán del Real Madrid ha querido puntualizar lo sucedido y los motivos reales que le llevaron a cometer la falta sobre el jugador del Ajax. El central espera que el expediente abierto se cierre sin mayor sanción que el partido por acumulación de amonestaciones.

Sergio, ¿quiere aclarar lo que algunos están interpretando como que quiso forzar la tarjeta?
Me sorprende mucho todo esto. Yo me refería a forzar la falta, una falta que era inevitable; no a forzar la sanción.
¿Era consciente de que se arriesgaba a una tarjeta que implicaba una sanción?
Sí, pero no tuve alternativa. Era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88, con un partido abierto y la eliminatoria también. Por eso dije que mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el fútbol hay que tomar decisiones complicadas.
¿Por qué dice que está tan sorprendido?
Claro que sí. Si yo hubiera querido forzar una sanción, pude haberlo hecho en la fase de grupos, en el partido contra la Roma porque ya estábamos clasificados como primeros de grupos y el último partido, contra el CSKA, era intrascendente. Por cierto, un partido para el que yo no fui convocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *