Segunda noche a la intemperie tras sismo que mató a más de 400 personas en Irán

Decenas de miles de iraníes pernoctaron a la intemperie por segunda noche el lunes, luego de que un sismo de magnitud 7,3 sacudiera la víspera el oeste de Irán y varias regiones iraquíes, dejando más de 400 muertos y miles de heridos.

Muchos de los que huyeron de sus viviendas cuando el terremoto sacudió el domingo la zona montañosa en la provincia occidental de Karmanshah, fronteriza con el Kurdistán iraquí, permanecían sin techo el martes, desafiando las frías temperaturas a la espera de los socorristas.

La mayoría de las víctimas de la catástrofe fueron registradas en Irán, en donde el balance provisorio se elevaba el martes a 413 muertos y 6.700 heridos, mientras que en Irak el balance oficial del drama ascendía a 8 muertos y 336 heridos.

“Las necesidades inmediatas de la gente son las tiendas, agua y alimentos”, declaró a la televisión estatal iraní el general Mohamad Ali Yafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica, durante una visita a las zonas afectadas.

“Los inmuebles construidos recientemente (…) se mantuvieron bien, pero las viejas casas de tierra quedaron totalmente destruidas”, dijo, añadiendo que esperaba que las operaciones de limpieza hubieran terminado antes de la noche.

Medios y agencias de noticias no han tenido autorización para ir este lunes al lugar de la catástrofe.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *