Sectores de sociedad civil apoyan reformas penales para que su aplicación sea dura contra los delincuentes

Tegucigalpa, 27 de febrero. Ante la sanción de las reformas penales realizada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, diversos sectores de la sociedad manifestaron su respaldo para que con su aplicación se castigue duramente a los criminales y se mejore la seguridad en el país.

“Nosotros, que no tenemos como pagar seguridad privada y tener guardaespaldas en los barrios y colonias, necesitamos que sean más duras las leyes para los malos”, dijo don José Ortiz Domínguez, quien es presidente de la Red Comunitaria de Prevención y presidente del patronato de la colonia Canaán.

Ortiz Domínguez apuntó que “es excelente la aprobación de las reformas penales, pues tenemos un Gobierno que sí se preocupa por la seguridad del país”.

Por su parte, Melisa Fonseca, quien es madre soltera, ama de casa  y pobladora desde hace 36 años de la colonia Independencia de Comayagüela, expresó que “me siento muy alegre por las reformas aprobadas. Ya vimos que cuando nos unimos todos hacemos grandes cambios”.

La pobladora manifestó que “ya no habrán problemas, ni disturbios en las protestas en las calles,  y nos ayudarán en las colonias para agarrar de raíz el problema de la delincuencia”.

Moisés Aguilar, dirigente comunitario de la colonia La Era, puntualizó que es un avance más del país y del desarrollo, pues permitirá  a toda la población “respirar un poco mejor”, para poder otro nivel de vida.

“Las reformas penales servirán a través del tiempo, viendo los resultados en las políticas que en materia de seguridad ejecute el Gobierno”, agregó Aguilar.

Una forma de regirnos

En tanto, Virtala López, presidente de la Red Comunitaria de la Nueva Suyapa, dijo que “me parece bien la aprobación de las reformas, porque es una manera de cómo los hondureños debemos de regirnos ante una ley de nación”.

“Tenemos que tener leyes para poderlas cumplir y respetándonos mutuamente”, indicó.

Añadió que “está bien pronunciarnos, pero pacíficamente;  con respeto a las demás personas y no dañando. No necesitamos manchar paredes, romper vidrios o golpearnos”.

Además, aportó que lamenta mucho que cierto sector no vea la aprobación de las reformas penales como un gran paso para el país en materia de seguridad.

“Estos hondureños lo que buscan es un bien propio y eso no debe ser así.  Yo no soy estudiante, y nunca tuve un título, pero sí me enseñaron y me capacitaron en el respeto”, remarcó.

Por su parte, Jonathan Amador, residente de la colonia San José de la Peña, apuntó que “esta es una respuesta positiva para el pueblo hondureño, ya que hemos estado viviendo bajo un sometimiento de crimen organizado y esta ley viene a ponerle mano dura a estas personas”.

“Esperamos que con la aprobación de las reformas penales el crimen se pueda reducir”, apuntó

Carla Martínez, habitante de la colonia La Era, subrayó que “esta es una decisión muy importante. Hemos pasado por momentos de mucha violencia y se miraba mucha inestabilidad en el país”.

Explicó que con la aprobación de las reformas penales el país gana en seguridad y confianza.

“Este es un gran paso, sobre todo para las personas que han sido dañadas por la delincuencia”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *