Honduras somo para ti

Honduras somo para ti

Economía

SECTOR LECHERO CRECIÓ UN 5 % EN EL PAÍS.

Honduras ha pasado a exportar 20 millones de dólares en los que va del año mientras que el año anterior se cerró en 27 millones de dólares en exportaciones.

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, dijo que la producción de leche este año creció un cinco por ciento.

Agregó “que la actual administración le ha dado prioridad al sector ganadero del país, por lo que se han generado buenas expectativas y los resultados son buenos”.

“Hemos pasado a exportar 20 millones de dólares y el año pasado cerramos en 27 millones de dólares en exportaciones”, indicó.

Señaló “hemos reducido la balanza comercial en más de 70 millones de dólares, también garantizar los empleos y que los productos se consuman en Honduras a precios justos”.

Apuntó “que el gobierno tiene  iniciativas para activar el Incentivo Fiscal para el Productor; la creación del Fideicomiso, Administración e Inversión para el Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA) y el extensionismo agrícola”.

Finalmente dijo que “se firmó un acuerdo donde se detalla impulsar nuevos sistemas de producción, a fin de garantizarle al productor un precio mucho mejor, pero también garantizar los empleos y que los productos se consuman en Honduras a precios justos”.hondudiario.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *