Sebastián Villa: brilló en el Camp Nou, ahora va por el Bernabéu

El próximo domingo a partir de la 2:30 p.m. River y Boca jugarán la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu. Boca, que ya jugó este año en el Camp Nou, buscará su séptima Copa en el estadio otro máximo escenario español.

El conjunto ‘Xeneize’ fue el invitado al trofeo Joan Gamper, el tradicional torneo amistoso en el que Barcelona presenta la plantilla a su afición. Boca Juniors cayó 3-0 ante los azulgranas, pero el jugador destacado del partido para los sudamericanos fue el recién llegado, Sebastián Villa.

El delantero antioqueño pasó de coronarse campeón con Deportes Tolima a Brillar en uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del planeta. Villa, que aún no había tenido un partido oficial con la camiseta azul y oro, tuvo la opción más clara de gol del equipo de Guillermo.

En los últimos minutos del primer tiempo los locales ganaban cómodamente 2-0, pero el cafetero aprovechó un mal pase de Rakitic a Jordi Alba, para ganarle en velocidad a la defensa azulgrana y quedar mano a mano ante Ter Stegen, lastimosamente su remate se estrelló contra el palo izquierdo.

Boca perdió pero lo mostrado por el equipo en territorio ibérico sirvió para la construcción del equipo que está en la final continental ante su clásico Rival. Desde ese partido Sebastián Villa quedó en la retina de su entrenador, la prensa argentina y los aficionados.

En la Superliga Argentina el atacante de 22 años no ha tenido mucha participación, ha disputado 487 minutos distribuidos en 10 partidos y sólo ha marcado dos goles. Su escenario ha sido la Copa Libertadores.

En los juegos de primera fase no tuvo participación, pero poco a poco se ganó un puesto en el estelar equipo destinado para disputar la Copa. Villa respondió a la confianza que le brindó Schelotto y fue clave en los goles de Benedetto ante Palmeiras que metieron a Boca en la final.

Aunque aún no ha convertido gol en la Libertadores, el cafetero apunta a estar desde la partida en el Santiago Bernabéu gracias a su labor de sacrificio y elaboración de juego en el frente de ataque. A pocas horas del pitazo inicial de la Sueperfinal hay muchas incertidumbres en ambos equipos, pero la certeza es que la histórica definición tendrá protagonismo colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *