Se guardará un minuto de silencio por Sala en la Champions.

La UEFA anunció que se guardará un minuto de silencio en tributo de Emiliano Sala previo a todos los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa esta semana.

Los clubes podrán usar cintillos negros como tributo al delantero argentino de 28 años, que falleció en un accidente de aéreo sobre el Canal de la Mancha el mes pasado.

“Pido a todo el mundo que ofrezca sus respetos a su memoria en los próximos días”, dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Sala se trasladaba en una avioneta de la ciudad francesa de Nantes para emprender su nueva carrera con el Cardiff de la Liga Premier inglesa.

El cuerpo de Sala fue recuperado del fondo del mar la semana, pero el piloto David Ibbotson sigue desaparecido.

El guardameta inglés Gordon Banks fallece a los 81 años

Gordon Banks, el guardameta de la selección de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo de 1966 y que también es recordado por realizar la que muchos consideran fue la mejor atajada en los Mundiales al tapar un cabezazo de Pelé en 1970, ha fallecido. Tenía 81 años.

El club de fútbol inglés Stoke, uno de los antiguos equipos de Banks, tuiteó el martes una declaración de su familia sobre el deceso.

“Es con gran tristeza que anunciamos que Gordon falleció en paz durante el transcurso de la noche”, precisó la declaración en Twitter. “Estamos devastados por perderle, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos estar más orgullosos de él”, agregó.

No se especificó la causa de la muerte.

Conocido por sus reflejos, Banks fue uno de los jugadores más idolatrados del fútbol inglés después de ganar el Mundial de 1966 en casa. Solo recibió un gol en cinco partidos antes de que Inglaterra derrotara a Alemania Occidental por 4-2 en la final en el Estadio de Wembley.

Banks es el cuarto miembro de la formación titular en morir, después del capitán Bobby MooreAlan Ball y Ray Wilson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *