Samsung explica cómo funciona el reconocimiento de escenas del Galaxy Note 9.

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los teléfonos más potentes del mercado. El terminal incluye un optimizador de escenas, que detecta el tipo de contenido que aparece en el sensor de la cámara, identifica objetos y cambia los ajustes al momento. Ahora la empresa surcoreana ha explicado cómo funciona el reconocimiento de escenas del Galaxy Note 9.

A través de un post en su página web, Samsung explica el funcionamiento de un sistema diseñado para transformar los momentos cotidianos en grandes recuerdos. Gracias al optimizador de escenas, la cámara es capaz de detectar un texto o un animal en movimiento, realizar el balance de blancos o ajustar la saturación de color, entre otras características.

¿Cómo dio Samsung vida a esta característica? Lo primero fue detectar el problema. Tomar una fotografía no es tarea fácil, requiere de diferentes técnicas y configuraciones de la cámara para obtener el mejor resultado posible. La compañía quiso trabajar en una tecnología para los teléfonos móviles que ajustara los detalles técnicos de forma automática, como el brillo, el balance de blancos o la saturación.

Tomar imágenes de alta calidad

El objetivo al diseñar el Galaxy Note 9 era el de crear una cámara que produjera imágenes a la altura de un trabajo de un fotógrafo profesional. Samsung quiso que la función fuese tan fácil de usar como tomar una fotografía con el modo automático. Luego solo quedaba dar forma la idea que la compañía surcoreana tenía de esta nueva característica.

La cámara del Galaxy Note 9 necesitaba distinguir diferentes temas de forma automática y para ello fue importante crear entornos que atraigan a todo el mundo. Para llevar a la realidad esta visión, Samsung desarrolló un algoritmo que ordena y categoriza paisajes y objetos complejos. El algoritmo puede determinar lo que la cámara mira gracias a múltiples filtros, cada uno especializado en analizar diferentes formas y tonos, y analiza las características del fondo.

Samsung aprovechó el feedback de los usuarios, a los que preguntaron por las combinaciones de colores y tonos más populares para las diferentes tipos de imágenes que toman. Incluso se ajustó la configuración en función de los comentarios de los usuarios sobre las fotografías tomadas con anteriores teléfonos Galaxy.

Todo ello tuvo como resultado el optimizador de escenas que incorpora el Galaxy Note 9, una función inteligente que puede categorizar la imagen en 20 tipos diferentes, incluidos paisajes, animales, alimentos o flores. Cuando se toma una foto, el optimizador selecciona automáticamente los ajustes de color y el tono apropiado para que la calidad de imagen aumente de forma considerable.

Sin lugar a dudas, se trata de una característica que mantiene satisfechos a los usuarios del Galaxy Note 9, que pueden tomar fotografías de alta calidad empleando su dispositivo móvil y de forma rápida y sencilla.

Related posts

Leave a Comment