Rusia denuncia que sanciones de EEUU a Irán buscan entorpecer acuerdo nuclear

Rusia denunció que el restablecimiento por Estados Unidos de sanciones contra Irán tiene como objetivo entorpecer el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA), conocido como acuerdo nuclear con el país islámico, que Washington abandonó unilateralmente el 8 de mayo pasado.

“Condenamos cualesquiera sanciones unilaterales al margen de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, más aún cuando estas se aplican de manera extraterritorial y afectan a los intereses de terceros países, como es el caso de las restricciones impuestas por EEUU a Irán“, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Según la Cancillería, el acuerdo nuclear con Irán “ha demostrado su eficacia” y el Organismo Internacional de Energía Atómica confirma regularmente que el Gobierno de Teherán cumple con sus compromisos.

Rusia hará “todo lo necesario para que se conserve y se cumpla el JCPOA”, añade la declaración, que señala que las autoridades rusas ya están adoptando medidas para “proteger la cooperación económico-comercial con Irán”.

Related posts

Leave a Comment