Robot y sistema de reconocimiento biométrico destacan en feria tecnológica en Chile.

SANTIAGO (Sputnik) — Cerca de mil empresas de tecnología participaron de la feria América Digital en Santiago de Chile, y algunas presentaron productos de última generación que llamaron la atención del público.

Al ingresar al centro de eventos Espacio Riesco en Santiago de Chile, donde esta semana se llevó a cabo uno de los congresos más importantes de la región en materia de tecnología y negocios, América Digital, lo primero que se podía apreciar era un pequeño robot haciendo ejercicios de yoga.

Este personaje blanco era Nao, un robot humanoide de 58 centímetros desarrollado por la compañía de telecomunicaciones japonesa SoftBank, que recibía a los asistentes con simpáticos movimientos.

Nao fue llevado a Chile por la empresa española Alisys, compañía partner de SoftBank que se dedica a desarrollar el software para Nao, con el fin de que cumpla distintos objetivos.

Javier Martin, director de desarrollo de negocios de Alisys, explicó a Sputnik que este robot se puede utilizar para desarrollar trabajos en empresas y cumplir funciones operativas, pero aseguró que su principal potencial está en la educación.

“El robot puede ayudar en las escuelas, se le programa un software de enseñanza y ha sido muy utilizado para colaborar en el aprendizaje de los niños con autismo”, señaló.

Related posts

Leave a Comment