Deportes

Real Betis embosca al Milan en San Siro

milan, san, siro, real, betis, liga, europa, arsenal, dinamo, zagreb,

El Milan sufrió un inesperado revés el jueves en su estadio San Siro, 2-1 ante el Real Betis en la Liga Europa, mientras que Arsenal sigue imparable para mantener el paso perfecto en el torneo.

ZúrichSalzburgo y Dínamo Zagreb consiguieron también su tercera victoria en igual número de partidos de la fase de grupos, acercándose a la clasificación a la etapa de eliminación directa.

Con el artillero Gonzalo Higuaín como referente goleador, el Milan fue incisivo en los primeros compases. Pero el visitante español también resultó peligroso al insinuarse al ataque, y se puso en ventaja con el tanto del delantero paraguayo Antonio Sanabria a la media hora de partido.

Higuaín desperdició una buena ocasión al quedar en un mano a mano con Pau López en la agonía del primer tiempo. El delantero argentino reclamó que fue derribado cuando regateó al arquero bético, pero el árbitro no quedó convencido y le mostró la tarjeta amarilla.

Betis aumentó a los 55 mediante el gol de Giovani Lo Celso. El volante argentino, cedido a préstamo por el Paris Saint-Germain, definió con un zurdazo desde corta distancia. El suplente Patrick Cutrone descontó para el Milan a siete minutos del final.

El Milan acabó con 10 hombres debido a la expulsión de Samuel Castillejo en los descuentos. El extremo español, quien había remecido un poste poco antes, recibió la tarjeta roja por una dura entrada.

La victoria dejó al Betis en la cima del Grupo F con siete puntos, uno por encima del Milan. El Olympiakos griego marcha tercero con cuatro unidades, luego de ganar 2-0 en su visita al Dudelange de Luxemburgo.

“El partido que ha hecho el equipo en un escenario como éste es para recordarlo”, dijo el entrenador del Betis Quique Setién. “Es una victoria importante para nosotros, no solo por lo que suponen los tres puntos y situarnos en cabeza de la clasificación, sino porque nos da un prestigio después de una serie de años de no competir en Europa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *