Quiénes somos

QUIENESOMOS
Televisión Nacional de Honduras es la Televisión pública del pueblo hondureño con la misión de llegar a los hogares dentro y fuera de nuestras fronteras, hoy transmitimos en la frecuencia 8 (ocho) a nivel nacional y a través del internet y sus medios asociados, la cobertura es mundial.
Definido como un canal familiar, nuestras producciones hondureñas, de alta calidad y variados contenidos logrando 24 horas de transmisión ininterrumpida los 365 días del año.
Nuestra constante búsqueda de la excelencia, la entrega del mejor y más sano entretenimiento, el contacto permanente con la cultura y la aceptación de nuestra gente, permite que TNH se consolide como uno de los canales hondureños de mayor crecimiento en el siglo 21.



MISION
Nuestra misión se basa en tres ideas fundamentales que conforman nuestra identidad institucional y que sirven de guía para nuestros actos:

Reflejar a Honduras en toda su diversidad:
Denota de forma clara que nuestros contenidos, programación y conductas deben estar orientados a representar en forma pluralista las realidades de cada rincón de nuestro país.
Fortalecer la identidad nacional:
Indica que nuestros actos deben estar impulsados por el deseo y el objetivo de promover el sentido de unidad y pertenencia a la nación Hondureña.
Conectar a los Hondureños en todo momento y lugar:
Destaca como uno de nuestros objetivos centrales, asegurar que todos los hondureños a lo largo de nuestro territorio, y también aquellos que residen en el exterior, puedan acceder a nuestros contenidos y programación para que siempre estén conectados con Honduras.



VISION
Nuestra visión es alcanzar una posición futura significativamente preferible a la actual, esta idea le permite a cada miembro de la institución enfocarse en su trabajo de manera efectiva y responsable, con el único fin de lograr el cumplimiento de los nuestros objetivos.
Nuestra visión también resalta que TNH, como la televisión pública de Honduras, debe desarrollar sus acciones enfocadas a construir una relación emocional y directa con el pueblo hondureño basada en el cariño, respeto y civismo.
En TNH, aspiramos a que el resultado de nuestras acciones represente un aporte positivo en la sociedad hondureña mediante la expresión de los valores fundamentales proyectados en nuestros contenidos._



OBJETIVO
Nuestro principal objetivo es operar con los más altos estándares de eficiencia y calidad en los procesos de producción, emisión y transmisión de contenidos, beneficiando cada día a más hondureños con la educación, la información y el conocimiento que nuestro pueblo merece.
Para lograrlo, hemos utilizado como herramienta fundamental la apertura de espacios a la participación ciudadana promoviendo y resaltando nuestra identidad nacional.



VALORES
• Promoción de la identidad nacional
• Respeto a la dignidad de las personas
• Protección de la familia y de su estabilidad
• Promoción de la democracia, la paz y la información objetiva
• Estímulo de la protección del medio ambiente
• Estímulo a la vida sana, formación, desarrollo y creatividad de niños,jóvenes y adultos