Qué tendrá el FIFA 18: cuáles serán los puntos clave de la nueva edición

El productor de EA Sports revela para Goal cómo será los cambios que se vendrán.

Para muchos fanáticos, el lanzamiento de FIFA 18 es un punto fundamental del calendario futbolero. Cuando faltan pocos días para el lanzamiento oficial (29 de septiembre), Goal ya pudo usar el nuevo vídeojuego, además de tener un mano a mano con Sam Rivera, productor de la última edición.

FIFA 18: cuándo sale y todo lo que hay que saber

-Con tanto movimiento en el mercado de fichajes, ¿esperan que los usuarios elijan jugar con Barcelona o Real Madrid?

-Real Madrid está jugando muy bien, así que espero que mucha gente lo elija pero, con estos fichajes, también vemos que muchos usuarios ahora eligen también al Manchester United y Manchester City, lo cual es bueno, para generar diversidad. Además, las cualidades de los jugadores cambiaron. Antes, los usuarios se enfocaban en la fuerza, por ejemplo. Ahora, las cualidades como pasar son muy importantes. Por eso, uno ya no puede interesarse sólo en el más rápido, también hay que preocuparse por cómo esconden el balón, driblean…”.

-Muchos jugadores consideraban que los ‘centros’ eran demasiado difíciles en el FIFA 17; ¿y ahora?

-Tenemos un sistema nuevo para los centros. Primero, cambiamos la mecánica: un centro regular debería tener más curvatura, por ejemplo. Hay diferentes formas de tirarlos: por abajo, cruzados, por arriba…mientras mejor sea el jugador en ese aspecto, mejor saldrá el disparo.

-Con tantos jugadores rankeados tan alto, ¿cómo se hace la diferencia?

-Nos aseguramos que cada atributo cuente y haga la diferencia. Si Messi tenía 91 en ritmo y ahora 93, esos dos puntos van a contar. Antes se hacía mucha diferencia por el lado del ritmo, ahora también será por pase, disparo, dribbling, etc.

-¿Qué íconos estás ansioso por usar?

-Pelé y Maradona, seguro. También Ronaldinho, que tiene muchas habilidades. Lev Yashin, el portero de Rusia. Hay más que todavía no anunciamos. Es difícil terminar de decirlo por la cuestión de las licencias. Por ahora, Maradona, Pelé y Ronaldo Nazario…que es muy bueno. Cuando probé el FIFA, creé un equipo con íconos en cada posición. No te voy a decir los nombres, porque quizás no terminen estando, y el juego se siente muy rápido, muy ágil… la pasan tan bien que la experiencia cambia por completo.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *