Deportes

Qué necesita España para ser cabeza de serie en el Mundial

 

Los 7 países mejor situados en la clasificación de la FIFA entran como cabezas de serie para Rusia 2018. La selección española es undécima en la tabla.

España tiene la obligación de ganar sus próximos compromisos para ir al Mundial y esperar a que Selecciones como Chile, Colombia o Francia tropiecen en sus respectivos compromisos o no alcacen la clasificación, circunstancia que solo cumple en estos momentos Portugal y Chile, dentro de los países en el top-10 de la tabla FIFA.

No solo es clave quedar primera de tu respectivo grupo y así asegurarte la plaza para la Copa del Mundo, sino también ascender en la clasificación de la FIFA, la que decide los cabezas de serie para el Mundial. Y el único modo de hacerlo es ganar y que el resto no lo haga, así de sencillo, máxime cuando España parte como undécima en la clasificación actualizada en septiembre. El mismo puesto que tenía en agosto, con la diferencia de que el margen con Chile y Colombia se ha acortado y que ,además, los chilenos estarían fuera del Mundial, al igual que los portugueses.

Así está la tabla:

1. Alemania: 1.606 puntos

2. Brasil: 1.590 puntos

3. Portugal: 1.386 puntos

4. Argentina: 1.325 puntos

5. Bélgica: 1.265 puntos

6. Polonia: 1.250 puntos

7. Suiza: 1.210 puntos

8. Francia: 1.208 puntos

9. Chile: 1.195 puntos

10. Colombia: 1.191 puntos

11. España: 1.184 puntos

España se enfrenta próximamente a Albania e Israel. Dos partidos tremendamente importantes para los objetivos de la selección española, mientras que Chile jugará con Ecuador y Brasil, y Colombia con Paraguay y Perú.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *