¿Qué es una alimentación sana?.

A continuación puedes leer información sobre ¿Qué es una alimentación sana?. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, ¿Qué es una alimentación sana?, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Los alimentos que consumimos son la materia prima que necesita nuestro cuerpo para crecer, curarse y regenerarse. Es necesario cuidar la alimentación de nuestro cuerpo con el combustible adecuado de los alimentos necesarios para mantener una nutrición sana.

Alimentación y nutrición

La calidad de los nutrientes en los alimentos depende de la calidad de la comida en sí. Cultivado orgánicamente las frutas, los vegetales y los granos son más ricos en nutrientes y menos perjudiciales para nuestro medio ambiente, así como para nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo necesita alimentos ricos en nutrientes, los nutrientes que alimentan nuestras células, los nutrientes que ayuden a sanar nuestro cuerpo de cualquier deficiencia.

Tenemos que disfrutar de nuestra comida y alimentar nuestro cuerpo al mismo tiempo. Necesitamos una nutrición equilibrada que evite los alimentos refinados y procesados. Necesitamos más verduras frescas, comer más pasta de trigo entero y más cereales integrales. Necesitamos alimentos cultivados sin productos químicos y pesticidas, sin hormonas y antibióticos.

Necesitamos pescado fresco rico en omega 3. Debemos tomar carne magra fresca, obtenida de animales alimentados orgánicamente, si es posible. Una comida sana se nutren nuestro cuerpo y eliminar nuestros antojos. Una comida no necesita ser un menú de 3 platos a ser nutritivo.

Es necesario incluir verduras que proporcionan la mayor parte de los minerales y las vitaminas. Es necesario incluir el pescado o carne magra o frutos secos que proporcionan principalmente proteínas y grasas saludables, los cereales integrales que proporcionan hidratos de carbono y más nutrientes saludables.

La fruta es parte de una alimentación saludable

Por ejemplo, una comida sana es una ensalada con una variedad de verduras, tomates, pepinos, pimientos rojo y amarillo, una pechuga de pollo marinado a la parrilla o una pequeña porción de filete de salmón, o simplemente una rebanada de queso de cabra con almendras asadas. Es una verdadera fiesta de colores y un placer.

¿Por qué no añadir tus hierbas aromáticas frescas a tus ensaladas y a tu cocina. Esto debería ser una fiesta para tus sentidos. ¿Qué pasa con algunas hierbas como perejil, eneldo, cilantro, cebollino, cebolleta, flores, orégano y romero?.

No solo alimentación

Lo que bebes no es menos importante que lo que comes. A pesar de que puedes no sentir sed, tu cuerpo necesita agua, agua pura, agua dulce.

El agua es lo que mejor satisface nuestra sed. Nuestro cuerpo necesita de 8 a 10 vasos de agua al día. Si bebes café tendrás que beber más agua.

Sacia tu sed con zumos de frutas saludables y nutritivos

Los zumos de frutas y hortalizas sacian nuestra sed y proporcionan nutrientes a nuestro cuerpo. Si deseas bajar de peso, bebe zumo de frutas con moderación ya que suelen ser altos en azúcares.

En dietética y nutrición consulta primero a un experto.

Antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, sería prudente visitar a un profesional de la salud y hacer algunas pruebas para comprobar si tienes alguna deficiencia de nutrientes o de cualquier desequilibrio hormonal o cualquier otro problema de salud que podría ser el motivo de aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *