Principales beneficio que posee el mango durante el embarazo.

El mango es una gran fuente de nutrientes,  deliciosa fruta jugosa que le gusta a la mayoría de personas por su sabor. En este caso, las embarazadas suelen desearlo aún más y no hay ningún impedimento para que lo disfruten.

Sin embargo,  no exceder de su consumo y controlarlo también es importante por la cantidad de azúcar que tiene. Una porción de 100 g de mango contiene aproximadamente 13,66 g de azúcar.

Beneficios del mango durante el embarazo:

1. El hierro previene la anemia:
Los mangos son ricos en vitamina C y ayudan en la absorción de hierro, las embarazadas necesitan el hierro para prevenir la anemia relacionada con el mismo.

2. El ácido fólico ayuda al desarrollo fetal:
Esta fruta tiene una gran fuente de ácido fólico, algo esencial para el desarrollo del cerebro y la médula espinal del feto. Al consumirlo previene los defectos del tubo neural que pueden ocurrir al principio del embarazo.

3. La fibra es importante para la digestión:
La fibra que tienen los mangos te ayudará a sentirte saciada por más tiempo. Además, ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento.

4. La Vitamina A es importante para el desarrollo del bebé:
La vitamina A, que se encuentra en los mangos, ayuda en la formación de los dientes y los huesos del bebé. También es esencial para el desarrollo de otros órganos vitales.

5. El magnesio previene la preeclampsia:
El magnesio y la vitamina E actúan como un excelente remedio natural para prevenir la preeclampsia, y el mango lo tiene en una cantidad considerable.

Si bien el mango ofrece numerosos beneficios, debes siempre consultar con un médico qué fruta deberías consumir y en qué cantidad. No todas las embarazadas necesitan consumir las mismas frutas o las mismas cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *