“Primera vez que veo tan comprometido a un presidente por mejorar los servicios de salud”

San Pedro Sula, 17 de mayo. La representante de la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas, Susana Prieto, remarcó hoy que “por años este hospital estuvo abandonado y hoy, con la voluntad del presidente Hernández y su esposa, hemos visto cómo han cambiado muchas cosas y tenemos por ejemplo esta hermosa sala”.

Prieto expresó lo anterior durante el acto de inauguración, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, de la nueva y moderna Sala de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas.

Enfatizó que en 18 años que tiene de colaborar como voluntaria en la Fundación, es “primera vez que veo tan comprometido a un presidente por mejorar los servicios de salud, y en especial comprometido con el Hospital Mario Catarino Rivas”.

Entre las ventajas que representa contar con la nueva sala, resaltó que “ahora todos los niños tendrán un servicio integrado, hay cuidados intermedios, cuidados intensivos, los médicos tendrán todo lo que necesiten, con equipo de primer mundo e instalaciones nuevas”.

“Ellos (la primera dama, Ana García de Hernández, y el presidente) vinieron y dijeron que este hospital no iba a volver a ser el mismo y hoy lo estamos viendo con la labor que ha hecho la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social”, manifestó Prieto.

En el convenio de cooperación entre la fundación y el hospital se destacan las gestiones para mejorar los ascensores, dotar de lavadoras de ropa, pintura de los edificios, mejorar la morgue, contar con nuevo y mejor equipo, hasta inaugurar la nueva Sala de Pediatría.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *