Primera Dama se reunirá con tepesianos y visitará albergue con menores migrantes hondureños.

Washington. La Primera Dama, Ana García de Hernández, acompañará al Presidente Juan Orlando Hernández en su viaje a Washington (Estados Unidos), cuyo fin es lanzar una ofensiva diplomática para impulsar la regularización permanente de los más de 44,000 compatriotas amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).
La esposa del mandatario hondureño, quien encabeza la Fuerza de Tarea del Migrante, cumplirá una agenda paralela en la capital estadounidense con el objetivo de reforzar esfuerzos en materia migratoria para beneficio de los connacionales inscritos en el TPS.
Como parte de su agenda visitará la sección consular de Honduras en Washington. También se reunirá con abogados que asesoran a los compatriotas en los Estados Unidos y dialogarán sobre el panorama migratorio actual. Además, sostendrá una reunión con los tepesianos que viven en la capital norteamericana.
El viernes, visitará el estado de Virginia para recorrer el Albergue Youth for Tomorrow, donde aprovechará para realizar un conversatorio con los niños hondureños que permanecen en dicho centro.
Actualmente, en los consulados hondureños ya se está brindando asesoría legal gratuita a los compatriotas porque cada caso de un catracho amparado en el TPS es distinto a otro.
Este martes 5 de juliose abrió el período de las reinscripciones en el TPS y el plazo vencerá el 6 de agosto; en este periodo los 44,079 hondureños deben reinscribirse para aplicar a otros 18 meses, lo que les permitirá seguir trabajando o encontrar alguna solución a su estatus migratorio en EEUU.

Related posts

Leave a Comment