Blog

Presidente Hernández realiza supervisión de trabajos del Centro Cívico Gubernamental.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy un recorrido por el Centro Cívico Gubernamental con el fin de constatar el avance de un 73.11 por ciento en los trabajos de construcción.

Con la obra se han generado casi 12,000 empleos, entre directos e indirectos y la misma estaría siendo habilitada entre los meses de julio y agosto del presente año, con el traslado del Servicio de Administración de Rentas (SAR), como primeros ocupantes de la monumental obra que albergará a más de 30 dependencias estateles.

El mandatario Hernández expuso que «a veces la gente piensa que esto es para el servidor público. Esto es para el beneficio de la ciudadanía. Con atención con calidad en instalaciones de primera».

«Simplificar es una tarea, pero vamos por destruir los trámites inútiles con el fin de eficientar el aparato estatal», expresó Hernández.

«Acá estará todo para la comodidad de las personas que vayan a hacer un trámite a una institución estatal. Serán edificios con tecnología y con personal calificado», apuntó el gobernante.

Por otra parte, el ministro de INSEP, Roberto Pineda detalló que antes existía un deterioro de un 80 por ciento de la red vial del país. La nueva estrategia en infraestructura integral vial ha cambiado a Honduras con una inversion en cuatro años por 48 mil millones de lempiras en construcción de carreteras, mejoras en puertos y aeropuertos, entre otras obras.

Corredores como el Agrícola, Lenca, del Pacífico (ya concluidos) y pronto por culminar el de Occidente convertirán a Honduras en el Centro Logístico de la región y de las Américas,puntualizó Pineda.

El titular del Ejecutivo precisó que además se está trabajando en las carreteras de acceso a las zonas productivas con la participación de Honduras Invest.

El director de Honduras Invest, Marco Bogràn indicó que la integración de los corredores con las carreteras secundarias permitirá asegurar la producción para el mercado nacional e internacional.

15,000 kilómetros en mejora de carreteras serán a tendidos de 2019 al 2021, informó Bogràn.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *