Presidente Hernández: “Los hondureños saben que somos un país más seguro que antes”.

“Honduras sabe que somos un país más seguro que antes”, destacó este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández en una entrevista que concedió al programa televisivo “Al Banquillo” de TSI.

El titular del Ejecutivo detalló los grandes alcances que ha dado el país en materia de seguridad en lo que va de su administración.

Además, consideró que repotenciar el sistema carcelario del país ha sido fundamental para bajar los índices de inseguridad.

El gobernante señaló que desde que  asumió su cargo en la presidencia, en 2014, la Tasa de Homicidios se encontraba en 90 por cada 100,000 habitantes y este año espera cerrar con 42 por cada 100,000 habitantes.

“Si el pueblo hondureño me escoge como presidente otra vez, yo les voy a entregar un país más seguro que nunca, sé cómo hacerlo  y ahora estamos a punto lograrlo”, dijo.

El líder del Ejecutivo alabó el buen paso que ha tenido la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

A la fecha más de 4, 300 elemento policiales fueron depurados.

Sin embargo, el presidente Hernández añadió que “la depuración no basta con sacar a los policías, es una transformación policial y en esa transformación debe de ir la transformación de una nueva cultura policial de una policía que debe contar con un equipo de primera”.

Vida Mejor, un sueño cumplido

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que uno de sus grandes logros ha sido masificar el programa presidencial Vida Mejor.

Especificó que la plataforma de Vida Mejor “trata de implementar el principio de justicia social y que el ser humano viva con dignidad”.

“Vida Mejor es un sueño cumplido”, destacó el jefe de Estado al tiempo que agregó que es “un sueño que he tenido de que la gente viva bien y dignamente”.

Recordó que “hemos entregado viviendas nuevas, dignas, de buena calidad a alrededor de 8,000 familias que vivían en miseria”.

El presidente Hernández finalizó diciendo que Honduras es un país respetado, que cuenta con las finanzas públicas en orden y que “somos un ejemplo para la región con el programa Honduras 20/20”,  que consiste en generar 600 mil empleos en los próximo años.

Related posts

Leave a Comment