Presidente Hernández da bienvenida a miles de turistas salvadoreños que llegan a vacacionar a Honduras.

Miles de turistas salvadoreños que empezaron a llegar a distintos lugares en Honduras a vacacionar aprovechando la Feria Agostina que se celebra en su país, recibieron varios mensajes de bienvenida del presidente Juan Orlando Hernández.

“¡Bienvenidos a Honduras hermanos salvadores! Siéntanse como en su casa y disfruten del sol, playa, bosque, cultura, gastronomía y todo lo que les ofrece nuestro país para que su Semana Agostina sea memorable. #HondurasTeEspera”, escribió el mandatario en su Twitter oficial @JuanOrlandoH.

En otro tweet, Hernández escribió: “Paso a paso nos vamos consolidando como un importante destino turístico en la región, impulsando la economía nacional, generando miles de empleos, apoyando el comercio y los pequeños negocios. ¡Este gigante está más despierto que nunca! #HondurasTeEspera”.

Los turistas salvadores estaban a la expectativa debido a los paros y tomas de carreteras realizadas la semana pasada por el sector transporte en las principales carreteras hondureñas, pero ya comenzaron a llegar desde el sábado y domingo, siendo las playas, entre ellas las de Islas de la Bahía,  Copán Ruinas y Gracias, sus destinos favoritos.

En ese sentido, el gobierno de Honduras, a través de la secretaría de Turismo, con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), realizó una “ofensiva turística” en El Salvador para animar a esos cincuenta mil turistas a no cancelar sus vacaciones en suelo catracho.

Los dueños de hoteles, los touroperadores, los restaurantes, los lacheros, los micros y pequeños empresarios que venden sus artesanías y las aerolíneas, han recibido con alivio la noticia de la llegada de los primeros turistas salvadoreños a suelo hondureño.

Según los cálculos, al menos 50 turistas salvadoreños vacacionarán en territorio hondureño. Eso tendrá un impacto económico de entre 3 a 5 millones de dólares, de 72 a 120 millones de lempiras.

En su visita a Honduras, los hermanos salvadoreños encontrarán un estado carretero en excelente condiciones que les permitirá con seguridad y en menos tiempo que en otros años a sus destinos. Además, de aérodromos en Copán, Tela, Gracias y Choluteca.

“Las proyecciones turísticas para este año son muy buenas; se ha incrementado la demanda turística. Honduras es uno de los destinos favoritos de los demás países centroamericanos”, señala Epaminondas Marinakys-, presidente de Canaturh.

¡#HondurasTeEspera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *