Presidente Hernández anuncia carreteras para unir municipios del occidente del país

Villa Verde (Gracias, Lempira), 19 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en el sector de Villa Verde (Gracias, Lempira) la construcción y el mejoramiento de carreteras para unir varios municipios de los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

En el marco de la colocación de la primera piedra de una planta potabilizadora de agua en Villa Verde, el mandatario detalló que la carretera de Gracias-La Campa ya está en un proceso último de los trámites de Coalianza, y “entiendo que ya es poco lo que falta para echar a andar el proceso”.

También mencionó el titular del Ejecutivo la construcción de la carretera de San Juan (Intibucá) hacia Mapulaca (Lempira).

“Quiero agradecer la disponibilidad de todos esos pueblos y municipios que han decidido aportar de su propio presupuesto para que de la transferencia aporten y nosotros como Gobierno otra parte”, agregó el gobernante.

Añadió que mejorar este tramo carretero “permitirá cerrar el circuito desde Intibucá a Mapulaca y luego cerrar por La Virtud hasta salir a San Marcos de Ocotepeque”.

Asimismo, dijo el presidente Hernández que “seguiremos impulsando después de La Campa a San Manuel, a San Sebastián, para hacer ese cruce”.

También –agregó- ya viene por partes el mejoramiento de la carretera de Atima (Santa Bárbara) hacia Lepaera (Lempira).

Además –confió el mandatario- “hablé con los diputados de Santa Bárbara para continuar las labores por El Níspero (Santa Bárbara), para llegar al norte de Lempira.

“Esperaría que al terminar nuestro Gobierno y mi misión como presidente podamos dejar el departamento de Gracias con un gran avance en infraestructura, pero después le toca al ciudadano sacarle provecho a esa infraestructura”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *