Premiarán a Uma Thurman por su contribución al cine

La actriz y productora estadounidense Uma Thurman recibirá el “President’s Award” que otorga el Festival de Karlovy Vary, en reconocimiento a su contribución al mundo del cine, anunció el presidente del certamen, Jiri Bartoska

Thurman recibirá este galardón en la gala de apertura de la 52 edición de este festival, que se celebrará del 30 de junio al 8 de julio en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Thurman, de 47 años, fue nominada al Óscar por “Pulp Fiction” (1994) y consiguió un Globo de Oro con “Hysterical Blindness” (2003).

Ha trabajado con directores destacados, como Stephen Frears en “Dangerous Liaison” (1988); Woody Allen en “Sweet and Lowdown” (1999); y con Terry Gilliam en “The Adventures of Baron Munchausen” (1988).

La actriz ha estado varias veces a las órdenes de Quentin Tarantino, en la mencionada “Pulp Fiction”, un papel que marcó su carrera, y luego en las dos entregas de “Kill Bill”

También recibirá el “Presiden’s Award” el actor y cantante estadounidense Jeremy Renner, protagonista de la oscarizada película “The Hurt Locker” (2008), dirigida por Kathryn Bigelow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *